FE - Noticias

FE | Roma E-Prix | Previa Roma E-Prix 2021

Este fin de semana tendremos fecha doble en la categoría eléctrica, las calles de Roma serán testigos de las fechas 3 y 4 del campeonato 2021, aquí les traemos la actualidad y novedades de la ABB FIA Fórmula E

( palabras)
FE | Roma E-Prix | Previa Roma E-Prix 2021
Fuente imagen: fiaformulae.com

FE | Roma E-Prix | Previa Roma E-Prix 2021

 

 

 

La Fórmula E regresa a Roma este 10 y 11 de abril para las rondas 3 y 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, y habrá un nuevo trazado que se estrenará durante el fin de semana de carreras doble en Roma. Después de las primeras carreras nocturnas de la Fórmula E, en Diriyah, Arabia Saudita en febrero pasado, el Campeonato del Mundo totalmente eléctrico de la FIA presentará una fecha doble en Roma, con un nuevo trazado en la capital italiana.

Nyck de Vries (Mercedes-EQ) llega a la fecha doble Italiana en la cima de la clasificación de pilotos, después de haber completado un fin de semana extraordinario, por primera vez en la categoría eléctrica logró un fin de semana perfecto, con entrenamientos libres, clasificación de grupo, superpole, su primera victoria en la carrera y el premio TAG Heuer (Vuelta más rápida en carrera).

Mercedes EQ ha comenzado su segunda temporada de la misma manera en que cerró la pasada temporada en Berlín, ya que el compañero de equipo del holandés, Stoffel Vandoorne, logró la primera victoria del equipo en la carrera final de la serie en Berlín.

Sam Bird obtuvo la victoria en la carrera 2 en Diriyah, pero ese resultado hizo que el británico impusiera una nueva racha de victorias en cada una de las temporada de Fórmula E en la historia de la categoría. Bird está igualado con Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) en el segundo lugar en la tabla de ganadores de todos los tiempos con 10 victorias. Sam ya conoce lo que es ganar en Roma, después de haber ganado el E-Prix de Roma 2018.

El Circuito Cittadino dell'EUR de 3.385 km y 19 curvas ha sufrido una serie de modificaciones en estrecha colaboración con las autoridades locales para la temporada 7, y la pista se convierte en la segunda más larga en la historia de la Fórmula E detrás del trazado en Pekín.

El Palazzo dei Congressi, Piazzale Marconi siguen siendo puntos de referencia y, a partir de este año, el circuito recorrerá el icónico Palazzo della Civilta Italiana, también conocido como el "Coliseo Cuadrado". El Parque Ninfeo también formará parte del circuito.

Es una combinación perfecta de rectas de alta velocidad y secciones estrechas, complejas y ondulaciones con muchas oportunidades para adelantar en la horquilla y algunas curvas de 90 grados.

"El nuevo trazado es fantástico, tiene rectas más largas y rápidas y ofrece más oportunidades para adelantar", dijo Lucas di Grassi, campeón de Fórmula E 2017, del equipo  Audi Sport ABT Schaeffler. “Estoy seguro de que a los fans les encantará, no puedo esperar para correr allí".

La FIA Fórmula E presenta una nueva experiencia de cronometraje en vivo para su temporada 7, que incluye un mapa de pistas interactivo en tiempo real y la posibilidad de seguir a tu piloto favorito, además de informes detallados de la sesión, entrevistas exclusivas, todas las clasificaciones y resultados. La aplicación de Fórmula E acerca a los fanáticos situarse detrás de la escena y ahora pueden escuchar los radios de los pilotos y escuchar sus reacciones en vivo desde el monoplaza y los boxes mientras se desarrolla la carrera.

El reciente ganador en la segunda ronda en Diriyah, Sam Bird, del equipo Jaguar Racing es sólo uno de los 7 pilotos británicos de la parrilla de la Fórmula E en 2021,  el nuevo piloto de Jaguar se enfrentará cara a cara con otros equipos británicos como Envision Virgin Racing, Bird competirá con seis de sus compatriotas en la parrilla, Alex Lynn y Alexander Sims de Mahindra Racing, Oliver Turvey y Tom Blomqvist de NIO 333, Oliver Rowland (Nissan e.dams) y Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport). Al respecto Bird comentó:

"Es una gran noticia para los fanáticos británicos que correremos por las calles de la ciudad de Roma en vivo en BBC Two un sábado por la tarde. Fue fantástico conseguir mi primera victoria para Jaguar en Diriyah en el primer fin de semana de la temporada. Tanto mi compañero de equipo Mitch Evans como yo hemos ganado en Roma en temporadas anteriores y todos en Jaguar Racing están trabajando duro para lograr más éxitos. Después de las intensas carreras que vimos en Diriyah en las primeras carreras nocturnas, ahora nos dirigimos a Roma y un nuevo trazado de pista que será un nuevo desafío para todos los pilotos”, fueron las palabras de Alex Lynn del equipo Mahindra. “Es genial que la BBC lo haya elegido para mostrar la carrera de Roma en vivo, estoy seguro de que los fanáticos estarán encantados con más acción impredecible por venir".

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, anunció recientemente que la ciudad eliminaría gradualmente los vehículos diésel para 2024, mientras plantaba unos 90.000 árboles alrededor de la ciudad en un intento por mejorar la calidad del aire, afectado sobre todo por los vehículos con motor de combustión.

La protección de la salud de las personas es obviamente la prioridad de la ciudad, pero también lo es el salvaguardar sus casi 4.000 monumentos históricos de piedra y estatuas de bronce que, año con año, son devorados por los contaminantes de los automóviles y camiones de combustión interna, por lo cuál también es una preocupación grande del gobierno actual. Las soluciones de movilidad eléctrica de la ciudad han mejorado a pasos agigantados desde la primera visita de la Fórmula E en 2018. La política de 'Buena Movilidad' de Italia fomenta el uso de bicicletas eléctricas y legaliza los scooters eléctricos y la impresionante respuesta de movilidad de Roma al COVID-19 ha sido reconocida en Europa.

Tanto Audi como BMW abandonarán la Fórmula E al final de la campaña actual pero su entrada no se perderá en la parrilla ya que el equipo de carreras de Andretti, que ha mantenido la licencia durante la estancia de BMW, permanecerá y continuará con los sistemas de propulsión de BMW como un equipo cliente en el futuro próximo. Por otra parte, Audi no llegó a un acuerdo en los términos en el tiempo establecido previamente para vender su franquicia, a pesar de que el socio duradero de Audi, Hans Jürgen Abt, se encontraba entre las partes interesadas en hacerse del equipo, por lo que el cupo del equipo ahora ha regresado a ser propiedad de la Fórmula E.

Los planes de la FIA Fórmula E originalmente eran mantener la parrilla con 24 autos, pero todo parece indicar que tendrán que posponer esos planes para la siguiente temporada, ya con la presentación del nuevo “Gen3”.

Tras los anuncios de Audi y BMW de abandonar la categoría al finalizar 2021 Mercedes está pendiente de anunciar su compromiso con las regulaciones Gen3 que crearán autos 120 kg más livianos con el equivalente a 470 bhp, pero ha optado por retrasar su acuerdo formal.

En palabras ofrecidas a Autosport, el equipo alemán aclaró su postura al respecto: “Si bien las discusiones recientes relacionadas con temas clave como la implementación de un límite de costos para la Fórmula E han sido en gran medida positivas, todavía hay detalles importantes con respecto a la estructura de la serie que están en aclaración. Por este motivo, se ha tomado la decisión de retrasar nuestro registro para poder finalizar estos puntos”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.