FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Vergne y Da Costa continúan su disputa por ser el líder de Techeetah en suelo árabe

La regla número 1 del deporte es "no puedes tocarte con tu compañero de equipo", pero parece que en Techeetah les gusta vivir al límite desde hace un año...

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Vergne y Da Costa continúan su disputa por ser el líder de Techeetah en suelo árabe
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Vergne y Da Costa continúan su disputa por ser el líder de Techeetah en Diriyah

 

Uno de los principales centros de la polémica durante las dos carreras iniciales del campeonato ABB FIA Fórmula E 2021 fue, sin duda, la pelea que sostuvieron en pista los dos campeones del DS Techeetah, que sostuvieron un duelo durante toda la carrera y los llevó a tocarse uno al otro a falta de algunas vueltas para el final, lo más curioso de todo es que ambos estaban convencidos de que habían actuado bien y de que no era la culpa de alguno de ellos, simplemente culparon uno al otro al finalizar la carrera.

Los dos pilotos del equipo DS Techeetah en la categoría eléctrica, Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa, celebraron otra tensa discusión posterior a la carrera para solucionar los problemas dentro del equipo, después de hacer contacto entre ellos durante las última vueltas del E-Prix de Diriyah 2.

La pareja se colocó en tercero y cuarto lugar mientras buscaban alcanzar a los líderes Sam Bird y Robin Frijns, cuando se involucraron en un mano a mano que se salió de control y en donde hasta se tocaron un par de veces rueda a rueda, hecho que provocó que ambos tiraran por la borda la oportunidad de pelear por la victoria contra el piloto de Jaguar Racing y el Envision Virgin Racing de Robin Frijns.

El director del equipo DS Techeetah, Mark Preston, describió las discusiones posteriores a la carrera en (The Race) como “acaloradas pero positivas. La situación en la pista se confundió un poco en el calor del momento. Obviamente se estaban molestando un poco entre sí, lo que no era ideal, y no pudieron alcanzar a los muchachos al frente correctamente".

En declaraciones para el sitio web “The Race”, el director del equipo DS Techeetah, Mark Preston, señaló que Techeetah buscará "reaccionar más rápido" cada vez que sus dos pilotos se disputen entre sí una posición, y es que ambos pilotos tienen un rendimiento tan similar que lo común es que siempre se encuentren muy cerca uno de otro durante las competencias.

"Cada vez que hay un nuevo escenario, puedes ver ambos lados de la historia de los conductores y por qué pensaron que sucedió algo. Estoy seguro de que podemos reaccionar más rápido. Si podemos tomar decisiones tan rápido, espero que podamos, pero la estructura está ahí para optimizar y ese es un buen ejemplo de lo que tendremos que optimizar en las próximas carreras si volvemos a estar en esa situación". Fueron las palabras del Director del Equipo Mark Preston.

Vergne no estaba contento con lo sucedido, estaba convencido de que él tenía preferencia porque venía usando uno de sus “modo de ataque”. Después fue más explícito, “Cuando estaba en modo de ataque lo dejé pasar porque somos un equipo y estamos tratando de no consumir en exceso cuando nos adelantamos, cuando no estábamos en el mismo modo de energía”, dijo Vergne.

“Tenía más energía que él y estaba volviendo. Entré por dentro, pensé que obviamente me veía y que iba a hacer lo mismo y me dejaba pasar pero se quedó por fuera. Nos tocamos y luego, en la última curva, él simplemente no frenó y simplemente se zambulló en el interior y ambos chocamos. Necesitamos hablar internamente y ver qué pasó. Supongo que piensa que no es culpa suya. Creo que no es mi culpa, como dije, vamos a tomar esto internamente y discutirlo como hombres adultos y como parte del mismo equipo". Fue la versión de Jean Eric Vergne.

 

Da Costa tenía su particular puntos de vista sobre el incidente  y hasta compartió cómo pensaba que iban a arreglar esta situación:

"Lo discutiremos internamente, digámoslo así. Normalmente levanto la mano cuando me equivoco. Eché un vistazo rápido a las imágenes, lo discutiré internamente y luego, si me equivoco, levantaré la mano, pero en este caso, todavía no estoy tan seguro".

Ya son varias veces que ambos campeones del equipo DS Techeetah se encuentran en la pista, terminando en situaciones que han estado al borde del desastre, como sucedió en el E-Prix De Santiago el año pasado, siguió en México en donde las quejas de ambos en la radio fueron candela pura. En Berlín la competitividad de ambos les volvió a jugar una mala pasada, al final Da Costa se levantó con el título pero esta situación no pasó desapercibida al interior del equipo, que tomó cartas en el asunto y reforzó su personal e hizo cambios buscando que el equipo de ingenieros se mezclara y no se generase un divisionismo que afectara la relación entre sus pilotos y el personal del equipo.

La realidad que enfrenta Techeetah tiene que ver mucho con el tener a dos pilotos muy competitivos que sólo se contentan con la victoria, son dos pilotos que buscan vencer al otro y que continuamente se retan con sus acciones en la pista, claramente la situación está a punto de salirse de control, en el equipo deben de estar preocupados porque no pueden seguir ofreciendo ventajas a los rivales cuando los compañeros se encuentran en la pista, o se solucionan las cosas de tajo o tal vez veremos dentro de no mucho tiempo a Antonio Félix Da Costa abandonar al equipo bi campeón de la Fórmula E, habrá que estar muy atentos a lo que suceda en el E-Prix de Roma y en las siguientes carreras entre estos dos grandes pilotos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.