FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | Sam Bird gana por primera vez con Jaguar Racing

La ABB FIA Fórmula E celebró una gran carrera hoy en Diriyah, que al final tuvo que ser culminada bajo bandera roja por un fuerte accidente del piloto de Mahindra Alex Lynn, fue trasladado a un hospital y se reporta estable.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | Sam Bird gana por primera vez con Jaguar Racing
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Diriyah E-Prix | Sam Bird gana por primera vez con Jaguar Racing





Tras su terrible accidente, Edoardo Mortara no tomó la salida debido a que fue imposible reparar su auto a tiempo, en declaraciones tras su accidente Edoardo confesó que “pensó que era el final” cuando se dió cuenta que los frenos no respondían y que estaba a punto de impactar a alta velocidad el muro de contención, afortunadamente para él no pasó de un gran susto y de resentir los efectos del impacto en todo el cuerpo.

Una arrancada excelente de Robin Frijns y una no tan buena de Sette Cámara provocaron que el piloto de Dragon perdiera una posición con Sam Bird, Oliver Turvey les seguía de cerca mientras que Tom Blomqvist, Müller, Vergne, Da Costa, Buemi y Nick Cassidy cerraban los diez primeros en las primeras vueltas de carrera.

Sam Bird se acercaba al líder de la carrera mientras que los dos NIO y los dos Dragon se mantenían entre los 6 primeros, Blomqvist era adelantado por Müller mientras los dos últimos eran atacados por JEV, el francés adelantaba a Vergne y caía a la séptima posición , en el frente Robin Frijns estaba bajo seria presión del británico Sam Bird, los separaba una distancia de apenas 0.6 segundos en la vuelta 6.

JEV marcaba en estos momentos la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:10.866, la pelea por la punta atraía todas las miradas mientras Vergne activaba el Modo Ataque perdiendo una posición con su coequipero Da Costa, Jean pasaba a Turvey cuando los dos estaban usando su primer “Attack Mode”.

El ganador de la primer carrera, Nick de Vries, al igual que todos los autos impulsados por unidades de poder Mercedes no participaron en la clasificación y tuvieron que arrancar desde la cola de la parrilla, De Vries sólo había podido remontar hasta la posición 19 tras 13 vueltas de carrera, mientras que Vandoorne se mantenía en la posición 23 hasta el momento.

Sam Bird recuperaba su segunda posición contra Sette Cámara cuando se le terminaba el periodo del Attack Mode al piloto brasileño, mientras había una lucha codo a codo entre las posiciones 11 y 17, en dónde peleaban muy de cerca por colocarse en los puntos hacia el final. Vergne adelantaba a Sette Cámara y confirmaba otra gran remontada en carrera similar a las que varias veces realizó en 2020, Pascal Wehrlein ponía descaradamente contra la barda a Jake Dennis y provocaba una bandera amarilla encadenada, maniobra polémica la de Wehrlein.

Se reanudaba la carrera y Robin Frijns atacaba a Bird por el liderato intentando aprovechar al máximo su Modo Ataque, al piloto británico de Jaguar Racing le quedaba aún su segundo intento de “Modo Ataque”, el piloto de los Países Bajos lograba adelantar a Bird y retomaba el liderato a falta de 18 minutos para el final de carrera.

Bird intentaba recuperar el liderato por fuera y perdía un poco de agarre, con lo cuál Da Costa y Vergne, el dúo de DS Techeetah se sumaba a la pelea por el liderato, Sergio Sette Cámara también se sumaba a la pelea, en esos momentos Sam Bird tomaba el liderato limpiamente sobre Frijns. Da Costa y Vergne peleaban intensamente y se tocaban cuando Vergne adelantaba al actual campeón del campeonato, polémica a la vista…

Sam Bird usó su segundo periodo de “Modo Ataque” y tomaba el liderato, Frijns trataba de no perderle la huella mientras que Sette Cámara y Nick Cassidy podían oler sangre delante suyo. Las posiciones de la carrera con 12 minutos en el reloj eran Bird, Frijns, Vergne, Da Costa, Sette Cámara, Cassidy, Buemi, Müller, Turvey, Blomqvist y Günther. Sebastien Buemi quedaba fuera de la carrera estacionando su auto en uno de los escapes de la pista. Max Günther quedaba fuera tras un contacto con Blomqvist, max bloqueaba sus neumáticos y no podía evitar golpear a Blomqvist que estaba delante suyo al pelear la posición con Oliver Rowland. Inmediatamente después y en la misma curva Alex Lynn y Mitch Evans se tocaron, provocando la volcadura del auto de Lynn deslizándose de cabeza hasta hacer contacto con la barrera fuertemente en esa posición, el piloto fue trasladado al hospital pero se reporta en buen estado y consciente.

Este accidente provocó la salida del Safety Car restando 5 minutos de carrera en el reloj, después de un par de minutos rodando en estas condiciones se tomó la determinación de decretar bandera roja y de esta manera Sam Bird logra su primera victoria con el equipo Jaguar Racing, segunda posición para Robin Frijns, tercera para JEV, da Costa, Cassidy, Sette Camara, Muller, Turvey, Rowland y René Rast cerraron las 10 primeras posiciones del Diriyah E-Prix 2, una carrera sensacional que no nos ha dejado respiro, repleta de adelantamientos, maniobras polémicas y aspectos interesantes.

“Estaba muy emocionado liderando, he llegado a un equipo fantástico, me siento como en casa y dedico la victoria a ellos, quiero reconocer a Robin que ha peleado de manera muy respetuosa y logramos una gran victoria” contaba Sam Bird tras bajarse de su auto.

“Fue una gran batalla, logramos un buen podio particularmente después de un día malo ayer, no estuvo mal y creo que las cosas lucen muy bien para el resto del campeonato, estoy contento” fueron las palabras de Robin Frijns tras quedarse muy cerca de otra victoria en la FIA Fórmula E.

La próxima fecha será el 10 de Abril en la capital de Italia, el Roma E-Prix en donde seguramente veremos más sorpresas y emociones al igual que hoy, Sam Bird y Nick de Vries los dos ganadores de las primeras dos fechas del campeonato del mundo de Fórmula E 2021.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.