FE - Noticias

FE | Diriyah E-Prix | ESPN y Fox Sports no transmitirán la FIA Fórmula E en 2021

Sorprendentemente, latinoamérica está en serio riesgo de quedarse sin cobertura del campeonato FIA Fórmula E 2021, las razones se las contamos en este artículo.

( palabras)
FE | Diriyah E-Prix | ESPN y Fox Sports no transmitirán la FIA Fórmula E en 2021
Fuente imagen: media.formulae.com @Yhacbec

FE | Diriyah E-Prix | Fox Sports y ESPN no transmitirán la FIA Fórmula E en 2021

 

 

La ABB FIA Fórmula E está a 5 días de comenzar su temporada 7, una temporada que se espera sea muy competitiva y con protagonistas múltiples, se espera una competencia a tope desde el principio hasta el fin en la búsqueda de ambos campeonatos. Las preparaciones de la categoría (que ya se encuentra en territorio árabe) continúan, el Diriyah E-Prix está a la vuelta de la esquina mientras desde Sudamérica se han dado a conocer algunas noticias importantes para los fanáticos al campeonato eléctrico en latinoamérica.

Desde su primera temporada las transmisiones de la Fórmula E han estado a cargo de la cadena Fox Sports y su gran equipo de profesionales, han sido seis temporadas consecutivas en dónde la cadena Fox nos han traído toda la emoción desde el primer campeonato hasta la culminación de la temporada 6 con una gran cobertura, lamentablemente Motorlat ha podido confirmar que los nuevos dueños de la cadena Fox Sports, Walt Disney Company, no han renovado el contrato para transmitir la ABB FIA Fórmula E para latinoamérica en 2021, de esta manera la Fórmula E hasta este momento (a 5 días de comenzar el campeonato) no tiene firmado contrato alguno para que la Fórmula E sea transmitida en territorio argentino durante esta temporada. 

La buena noticia para todos los fanáticos en Argentina es que podrán seguir las acciones de la Fórmula E por medio de las apps de Claro Video en suelo argentino, ésta sería la única opción disponible por el momento para poder seguir las incidencias de la temporada 2021 para Argentina.

 

Esta decisión también tiene consecuencias para toda latinoamérica, ya que si Fox Sports y ESPN (pertenecientes al mismo dueño) no renovaron el contrato con la FE para transmitirla durante 2021 se descarta de manera automática que se pueda ver el campeonato por cualquiera de sus canales en latinoamérica. En Brasil se ha dado a conocer que la televisora Globo Sport TV transmitirá en vivo todo el campeonato eléctrico en 2021, será el primer año que ésta televisora transmita la categoría en un mercado que es clave para la Fórmula E.

Por el momento sólo existe la confirmación de una sola televisora que tiene ya asegurada la transmisión de la Fórmula E para su país, es el caso de México, la televisora TV Azteca anunció que ya tienen un contrato para transmitir en vivo y para todo el territorio mexicano la temporada 7 de la FIA Fórmula E. En México también se anunció que Claro Video tendrá la transmisión de todo el campeonato en vivo por medio de sus diversas plataformas en toda américa latina.


De esta manera, todo parece indicar que el continente quedará sujeto a un acuerdo de última hora por parte de alguna de las cadenas nacionales de televisión para poder seguir la temporada 7 de la FIA Fórmula E 2021, aún no han llegado los anuncios oficiales por parte de Walt Disney Company y sus empresas hermanas Fox Sports y ESPN sobre este tema, esta información será oficial en los días subsecuentes.

De esta manera podemos confirmarles que los países latinoamericanos no podrán seguir las incidencias de la FE por los canales ESPN ni Fox Sports, las negociaciones para poder transmitir el campeonato dependen en este momento de las negociaciones que las televisoras locales puedan realizar con los dueños de los derechos de transmisión actuales, ésta es la realidad en la que se encuentran los fanáticos del campeonato eléctrico en latinoamérica a menos de una semana del inicio del campeonato.

∗Ésta es una noticia en desarrollo y está sujeta a actualizaciones de último momento.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.