FE - Noticias

FE | Pretemporada | Previa Diriyah E-Prix 2021

La categoría eléctrica estrenará su nuevo "estatus" de Campeonato del mundo de la FIA con las dos primeras carreras nocturnas en su historia, no se pueden perder el próximo 26 y 27 de Febrero las dos fechas inaugurales de la temporada 7 en Diriyah.

( palabras)
FE | Pretemporada | Previa Diriyah E-Prix 2021
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | Previa Diriyah E-Prix 2021

 

La ABB FIA Fórmula E enfrentará su temporada 7 con muchas novedades, siempre una nueva temporada brinda la posibilidad de ver nuevas caras, tres rápidos novatos se unen a la parrilla para la temporada 7 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E en 2021. Los nuevos pilotos en el campeonato son Nick Cassidy (Envision Virgin Racing), Norman Nato (ROKiT Venturi Racing) y Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport), que si bien son pilotos nuevos en la Fórmula E también han sido exitosos en otras categorías y han impresionado desde el primer momento en que se subieron a sus monoplazas eléctricos.

La Fórmula E ha pasado por momentos difíciles por la pandemia que golpea alrededor del mundo, pero de momento se están cosechando los frutos del duro trabajo realizado durante los últimos años, no hay que olvidar que este campeonato nació con múltiples dudas por ser el primer campeonato totalmente eléctrico en el mundo y que a partir de esta temporada ya es oficialmente reconocido como un campeonato del mundo por la FIA, la próxima semana el campeonato comenzará las actividades y se espera otra temporada repleta de emociones y con un campeonato disputado de principio a fin.

Entre las novedades más importantes de la séptima temporada en el aspecto técnico son las diferencias en los vehículos Gen2 en la administración de la energía, capaces de proporcionar un grado de competitividad bastante más alto. Recordemos que los autos de la Gen2 alcanzan una velocidad máxima de 280 km/h, logrando en tan sólo 3 segundos alcanzar los 100 km/h.

El peso y rendimiento de las baterías entre los autos de la Generación 1 y 2 son muy distintos, muestra clara de la evolución de la categoría y su tecnología:

Generación 1: 280kg - 28kw de potencia acumulada.

Generación 2: 320Kg - 54Kw de potencia acumulada.

 

 

 

Entre los circuitos del nuevo calendario sin duda destaca Ad Diriyah por su particular conformación que se desprende de la habitual utilizada hasta ahora en Fórmula E. La nueva trazada creada en las calles de la ciudad ubicada al noroeste de la capital, estará a cargo de abrir las puertas de lo que se espera como la temporada más emocionante en la categoría el próximo 26 y 27 de Febrero.

Si observamos el diseño del circuito podemos ver como la pista tiene una configuración interesante, con una sección de alta velocidad sin todas las curvas clásicas de 90 grados, típicas de los circuitos urbanos.

 

 

El circuito callejero consta de 21 curvas (9 a la izquierda y 21 a la derecha) para una longitud total de 2.49 Km, donde la parte nueva se encuentra con la antigua zona de Ad Diriyah a lo largo de las murallas de la ciudad histórica, para luego dirigirse hacia la línea de meta en el corazón del distrito. En la última edición fue el piloto británico Sam Bird el que se llevó la victoria para el equipo Envision Virgin Racing tras una muy cerrada lucha con André Lotterer y Stoffel Vandoorne ocupando el tercer escalón del podio. 

Como resultado del trabajo de repavimentación de la pista, las curvas 9 y 10, 12 y 13, la curva 14 (particularmente clave) y la curva 18 se han intentado mejorar con la intención de generar más adelantamientos en pista.

"Saudi es uno de los circuitos más complicados. Es una velocidad muy alta, especialmente en la mitad de la vuelta y las paredes están muy cerca, no hay margen de error. El hecho de que también esté en el desierto, en un entorno arenoso, significa que habrá mucha evolución de las condiciones de la pista. Por lo general, las condiciones son muy complicadas y resbaladizas para empezar. Tenemos que adaptarnos continuamente a medida que cambia la pista y se convierte en un gran desafío." Fueron las palabras de Stoffel Vandoorne para el canal oficial de la Fórmula E.

También habrá novedades en la información que se muestra al público en sus pantallas, se tratará de hacer más simple la información para que cualquier persona con mínimo conocimiento de la categoría pueda entender exactamente que es lo que está sucediendo en la pista y con cada piloto, pero también se mostrará sólo lo necesario debido a que en el pasado los equipos ya se han quejado por sentirse perjudicados por brindarle información clave a sus rivales en tiempo real.

La fecha doble inaugural en el rápido y fluido circuito de 2,49 kilómetros que flanquea el impresionante At-Turaif estará iluminado este año por 12 equipos, 24 coches de Fórmula E y sus Halos, así como por la última tecnología LED de baja potencia en todo el circuito. Seremos testigos de un hecho histórico, veremos las dos primeras carreras nocturnas en la historia del campeonato, la tecnología LED reduce el consumo de energía hasta en un 50 por ciento en comparación con las unidades sin LED, y estarán alimentados por generadores de biocombustible de fuentes sostenibles.

La temporada 7 se presenta con interrogantes, aún no es claro quienes son los favoritos para ganar los campeonatos en 2021, podemos estar seguros que DS Techeetah, Nissan e DAMS, Mercedes EQ, Jaguar Racing, BMW iAndretti, Porsche FE Team y Audi Sport buscarán alzarse con el campeonato, mientras que algunos otros equipos como Dragon, Envision Virgin Racing, Venturi, NIO 333 y Mahindra intentarán regresar por sus fueros en la temporada 7, así que todos los elementos están en la mesa para que seamos testigos de una gran temporada en 2021, repleta de emociones en pista. En Motorlat estamos seguros que veremos grandes carreras, con mucha acción y con las emociones que sólo un campeonato tan competitivo como la ABB FIA Fórmula E nos puede ofrecer.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.