FE - Noticias

DS Automobiles permanece en la FE hasta 2026

Luego de las salidas de Audi y BMW de la Fórmula E, en el marco del inicio de su etapa como Campeonato Mundial, DS Automobiles anuncia la continuación de su relación para la era Gen3.

( palabras)
DS Automobiles permanece en la FE hasta 2026
Fuente imagen: DS TEECHETAH

DS Autombiles permanece en la FE hasta 2026

DS Automobiles confirma su participación en la era Gen3 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, para la novena temporada de la categoría. La compañía francesa, anunció su compromiso y estancia en la mayor competición de carreras eléctricas, a largo plazo. La estrategia en marcha de la FIA y la categoría para la próxima era (Gen3), busca progresar deportiva y tecnológicamente, a través del desarrollo e implementación de diversas medidas entre las que se encuentran, autos más livianos y competitivos, métodos de carga más rápidos, y controles de gastos. Todo con la meta de reafirmar la posición de la Fórmula E como la cumbre de las carreras eléctricas y por supuesto de la movilidad eléctrica a nivel mundial y general.

La importancia de esta noticia, viene después del anuncio de la salida de Audi y BMW, de la categoría, al termino de 2021; pues la FE no solo asegura la continuidad del actual fabricante más exitoso en la parrilla, sino que también emite una señal o llamado a nuevos fabricantes, para que se sumen al Campeonato, cabe destacar que este será su primer año como torneo mundial.

DS Performance
Caption

 

Uno de los propósitos o beneficios que ofrece la FE a todos los equipos participantes, es el patrocinio y exhibición de su marca y autos, que se destacan en su mayoría por ser productores de autos convencionales, eléctricos, y que apuntan y apuestan por la inmersión o transformación del mercado vehicular, hacia un panorama de cero o muy reducidas emisiones de contaminantes. Por ello, para DS Automobiles, la Fórmula E, es la plataforma ideal para promocionar su estrategia de electrificación y sus grandes resultados al fabricar autos completamente eléctricos y/o que actualmente emiten la menor cantidad de emisiones de C02 en Europa.

Lo anterior, lo confirmó Beatrice Foucher, Directora General de DS Automobiles, que declaró lo siguiente como parte del anuncio: "La electrificación es el núcleo de la estrategia global de DS Automobiles. Hemos sido el primer fabricante automotriz premium en entrar a la Fórmula E, y nuestra marca se ha beneficiado significativamente del trabajo y éxito de DS Performance, ambos en términos de desarrollo y reconocimiento de la marca... ¡Extender nuestro compromiso hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestro trabajo de desarrollo!"

Jamie Reigle, Director Ejecutivo de la categoría, también expresó sentirse "encantado" de que el único equipo doble campeón consecutivo de la FE, haya asegurado su participación en la temporada nueve, ya que, con ellos y otros fabricantes, se podrán abrir nuevos horizontes en el campeonato, así como continuar las pruebas tecnológicas para las que también este, fue diseñado.

Hay que recordar que el equipo chino Techeetah, está asociado con DS Automobiles, y en las últimas dos temporadas, la escudería resultó ganadora del campeonato de equipos y también del de pilotos, pero es la única en la historia de la competencia que logró obtener el "back to back" con dos pilotos diferentes; en 2018-2019, lo hizo con Jean-Eric Vergne, de origen francés y embajador de DS E-TENSE, y en 2019-2020 con el portugués Antonio Feliz da Costa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.