FE - Noticias

Mclaren podría llegar a la FIA Fórmula E en 2023

Mclaren está planeando continuar con sus planes de expansión de su marca, ya están en la IndyCar y tienen planes de formar parte del campeonato eléctrico entre otros campeonatos avalados por FIA

( palabras)
Mclaren podría llegar a la FIA Fórmula E en 2023
Fuente imagen: @Yhacbec

FE | Pretemporada | Mclaren podría llegar a la FIA Fórmula E en 2023

 

 

Grupo Mclaren está considerando participar en el campeonato FIA Fórmula E a partir del 2023, a la par de la llegada al campeonato eléctrico de los nuevos Gen3. Tras los anuncios de la partida de Audi Sport y BMW de la FE había muchas dudas que han comenzado a disiparse, si bien no ha sido una buena noticia la partida de estos dos consturctores alemanes de la serie ya han empezado a surgir nombres atractivos que podrían tomar el lugar de éstos últimos, el más atractivo de ellos es Mclaren, su llegada sería un tremendo acierto para la Fórmula E indudablemente.

Cabe recordar que Mclaren Applied son los proveedores de las baterías utilizadas en los autos Gen2 del campeonato eléctrico actualmente, situación que les impide (por el momento) participar en el campeonato.

En información compartida por el prestigioso sitio "Race Fans", Mclaren está considerando seriamente su involucramiento con el campeonato del mundo eléctrico como parte de una estrategia de expansión a nivel global que buscaría participar en los principales campeonatos de competición alrededor del mundo y lograr una expansión de la marca Mclaren mucho más allá de la F1.

El equipo Mclaren regresó al campeonato de IndyCar este año y está buscando sumarse al Campeonato Mundial de Resistencia bajo las nuevas regulaciones de LMDh. Esta prohibición dejará de tener vigencia a partir de la llegada del nuevo Gen3, McLaren ya no sería el único proveedor de baterías del campeonato y estaría en posibilidad de participar en el campeonato eléctrico como equipo. El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo que podrían aprovechar la oportunidad para ingresar a la serie.


Zak Brown, CEO de Mclaren, ha explicado la situación:

"Se nos ha impedido competir en la Fórmula E porque somos el proveedor de baterías. Así que dentro de esa licitación de la FIA no se nos permite competir como equipo. Con el coche de nueva generación en 2023 y que ya no somos el proveedor exclusivo de baterías, esa es una serie de carreras que nos parece muy interesante. Así que eso es algo que estamos empezando a mirar más de cerca ".

Sobre la partida de los dos fabricantes alemanes, Brawn sostiene que los fabricantes pueden tener estrategias que les orillan a tomar decisiones como ésta:

"Con ellos en la misma familia que Porsche y con Porsche allí, tal vez su estrategia sea que Porsche debería hacer eso, Audi debería estar en otro lugar. Comenzó siendo muy económico (participar en FE)  y luego se disparó, que es lo que sucede normalmente. Ahora parece que van a limitar eso rápidamente antes de que siga creciendo la inversión".

 

También confirmó que la intención de Mclaren sigue siendo participar en el WEC y las nuevas regulaciones LMDh:

“Esas dos series tienen nuestra atención. Queremos pasar esta temporada, queremos asegurarnos de que cualquier cosa que hagamos no sea una distracción para nuestros esfuerzos en la Fórmula 1. Entramos en IndyCar y creo que hemos tenido un año muy exitoso después de un comienzo accidentado en 2019. Así que esos dos campeonatos son algo que estamos considerando. Será como el mismo criterio que tenemos ahora en IndyCar: ¿Creemos que podemos ser competitivos? ¿Creemos que es comercial y fiscalmente sostenible? ¿Creemos que encaja con nuestra marca? Creo que ambas series cumplen todos esos requisitos. Por lo tanto, se trata de colocarlos en capas desde una perspectiva de tiempo si vamos a hacer alguna de las dos ".

Así que sólo resta esperar para poder confirmar la llegada de Mclaren al campeonato del mundo de Fórmula E a partir del 2023 en la temporada 8, sería sin duda alguna una gran noticia para el campeonato eléctrico.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.