FE - Noticias

FE | Pretemporada | Sergio Sette Camara confirmado como piloto de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT para la temporada 7

Sergio Sette Camara será piloto titular del equipo DRAGON / PENSKE AUTOSPORT para la temporada 7 de la FIA Fórmula E 2021

( palabras)
FE | Pretemporada | Sergio Sette Camara confirmado como piloto de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT para la temporada 7
Fuente imagen: media.formulae.com

FE | Pretemporada | Sergio Sette Camara confirmado como piloto de DRAGON / PENSKE AUTOSPORT para la temporada 7

 

Sette Camara demostró de lo que era capaz la temporada pasada con una actuación brillante en el test de novatos y luego produciendo grandes actuaciones en Berlín en Agosto pasado. El piloto brasileño sustituyó a Brendon Hartley en el equipo Dragon para el Six Season Finale alemán, sus actuaciones convencieron al equipo Dragon y el día de hoy se anunció que ha sido contratado como su piloto titular para la temporada 7.

 

Jay Penske, el Director del equipo, habló sobre la cita a tiempo completo del brasileño con el equipo: "Sergio les dio a todos una muestra previa de lo que vendrá el próximo año en sus primeras seis carreras con el equipo en Berlín. Estoy satisfecho con el ritmo de Sergio y la forma en que se adaptó a los rigores de las carreras eléctricas. Con el paquete PENSKE EV-5 y los avances que estamos logrando en todos los ámbitos, espero que convierta el potencial que mostró en Berlín en puntos consistentes en su primera temporada completa con DRAGON / PENSKE AUTOSPORT".

 

Brendon Hartley terminó la relación con el equipo antes del final de la temporada 2019/20 en Berlín, por lo cuál el piloto brasileño fue ascendido a piloto titular desde su papel de piloto de prueba y reserva para cerrar la campaña de la temporada 6 en el equipo Dragon.

 

Al ser anunciado y de cara a su primera temporada completa en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, Sette Camara confesó que ganó mucha experiencia en un corto período de nueve días en el Tempelhof:

 

"Aprendí mucho sobre la optimización del coche de Fórmula E y trabajando dentro del formato de carrera, ya que es muy diferente al resto de maquinaria en la que he corrido. Pasé mucho tiempo trabajando con el equipo de ingeniería para aprender a utilizar nuestra energía de la manera más eficiente para lograr el mejor resultado el fin de semana. Fue una curva de aprendizaje empinada para mí, y estoy emocionado de aplicar mis aprendizajes y el trabajo que hemos hecho fuera de temporada rumbo a mi primera temporada completa con el equipo", finalizó Sergio Sette Camara.

 

No dudó un segundo en confesar cuál es su principal objetivo en su primera temporada como piloto de la FIA Fórmula E en 2021:

 

"Mi objetivo es lograr el mejor resultado posible después de cada carrera, tener una curva de aprendizaje empinada en la serie y disfrutar de mi tiempo con el equipo DRAGON / PENSKE AUTOSPORT. Nuestro objetivo es crecer con el equipo y continuar con el impulso positivo que comenzamos juntos en Berlín, para competir constantemente por los puntos esta temporada ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.