FE - Noticias

FE | Pretemporada | Norman Nato ha sido elegido como el sustituto de Felipe Massa en el equipo Venturi

El piloto francés Norma Nato ha sido el elegido por el equipo Venturi como el nuevo compañero de Edoardo Mortara, el francés será el sustituto del brasileño Felipe Massa.

( palabras)
FE | Pretemporada | Norman Nato ha sido elegido como el sustituto de Felipe Massa en el equipo Venturi
Fuente imagen: FIA Fórmula E

FE | Pretemporada | Norman Nato ha sido elegido como el sustituto de Felipe Massa en el equipo Venturi

 

 

 

El equipo con base en Mónaco, Venturi Racing Formula E, ha designado a Norman Nato como el sustituto de Felipe Massa en el equipo de carreras del campeonato eléctrico para la temporada 2020-21.

 

Norman Nato, ha formado parte del equipo Rebellion Racing en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia, ha sido piloto de simulador y piloto de reserva de Venturi desde 2018. Nato, de 28 años, participó en la prueba de novatos de Marrakech la temporada pasada, logrando implantar el sexto mejor tiempo con un tiempo de 1m17.302s, superando a su compañero temporal Arthur Leclerc por 0.7 décimas de segundo.

 

Norman ha sido al final el elegido para tomar el asiento del brasileño Massa, cuya salida de Venturi se anunció minutos después del final de la carrera final de la campaña 2019-20.

 

Nato formará equipo con el italiano Edoardo Mortara, ganador del E-Prix de Hong Kong 2019 y listo para disputar su cuarta temporada para el equipo con base en Montecarlo.

 

"Estoy listo y sé que va a ser difícil. Necesito tiempo para aprender, pero el objetivo principal para mí es no arrepentirme al final del año. Lo más importante es sumar puntos cada fin de semana, ese es el único objetivo que tenemos hasta ahora".

 

Nato ha participado en categorías junior como las World Series by Renault, Gp2 y la FIA Formula 2 compitiendo contra los titulares de la FE Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Nico Muller. En su paso por la Gp2 y la F2 ganó 3 carreras demostrando su capacidad para ganar carreras.

Nato agregó que también le gustaría disputar otra serie el próximo año, diciendo: "Es muy importante hacer algo más junto a la Fórmula E".

Susie Wolff expresó su confianza en Nato: "Como nuestro piloto de reserva, Norman ha demostrado su habilidad en cada oportunidad disponible, no solo mostrando velocidad durante las pruebas durante la temporada, sino también demostrando un claro compromiso con su papel en nuestro simulador. La decisión de ascenderlo a un asiento de carrera a tiempo completo es indicativa de su contribución al equipo hasta ahora, se ha ganado la oportunidad de mostrarnos lo que puede hacer detrás del volante".

 

El calendario 2020-21, la séptima temporada de la FE, está programado para comenzar en Santiago el 16 de enero, la segunda fecha del calendario de la temporada 7 se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez el 13 de Febrero de 2021.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.