FE - Noticias

FE | Pretemporada | El campeón de la Fórmula E probará por primera vez un IndyCar en el circuito de Alabama

El campeón de la FIA Fórmula E probará por primera vez un IndyCar tras varios años de estar buscando llevarlo a cabo, la buena amistad que el portugués sostiene con Bobby Rahal fue clave para concretar este test

( palabras)
FE | Pretemporada | El campeón de la Fórmula E probará por primera vez un IndyCar en el circuito de Alabama
Fuente imagen: RLLRacing

 

FE | Pretemporada | El campeón de la Fórmula E probará por primera vez un IndyCar en el circuito de Alabama

 

 

 

Antonio Félix Da Costa ha tenido un año (deportivamente hablando) muy bueno, coronándose como el nuevo campeón de Fórmula E y subiendo al podio en las 24 Horas de Le Mans, ahora Antonio Felix da Costa ha sido invitado por Rahal Letterman Lanigan Racing para probar un IndyCar en Noviembre próximo, será la primera vez que Antonio pruebe un auto del serial estadounidense en su carrera deportiva.

 

Es sabido que el portugués Da Costa conoce desde hace algunos años al dueño del equipo Letterman Lanigan, la ex estrella de IndyCar y quién incluso llegó a participar en 2 Grandes Premios de F1 con el equipo Wolf en 1978, esta relación y amistad entre ambos le ha dado a Da Costa la posibilidad de tener acercamientos y ofrecimientos para probar un IndyCar desde hacía años, ofrecimiento que hasta nuestros días se ha concretado.

 

Rahal también es dueño del equipo BMW con la insignia RLL que compite en las filas GTLM del campeonato IMSA SportsCar.

 

Da Costa se refirió así a la prueba que tendrá en un par de semanas:

 

"Nunca he ocultado el hecho de que es un gran sueño para mí venir a probar un Indycar. Soy un gran admirador de cómo Estados Unidos, y la IndyCar en particular, aborda el deporte y he sido un gran admirador durante muchos años. Conozco a Bobby desde hace algunos años. Siempre nos encontrábamos en las cenas de Navidad de BMW y todos los años le decía 'Vamos, déjame probar' y finalmente recibí la llamada para conocer al equipo y probar. Son tiempos muy emocionantes para mí y algo que he estado esperando mucho. El primer contacto con el equipo ha sido muy positivo y todos han sido amables.Puedo ver que hay un alto nivel de profesionalismo en el equipo que era de esperar. Estoy emocionado de ponerme en camino".

Rahal también es dueño del equipo BMW (RLL)  GTLM del campeonato IMSA SportsCar. Rahal, quien es socio del equipo RLL en IndyCar con el famoso conductor de programas de entrevistas en EU David Letterman agregó:

 

“A través de nuestra asociación con BMW en el lado de los autos deportivos, hemos seguido su carrera y estamos emocionados de ver lo que puede hacer en un Indycar".

 

Da Costa está confirmado en el equipo DS Techeetah de la FIA Fórmula E para defender su título a partir del mes de Enero, en donde comenzará la temporada el próximo 16 de Enero en la ciudad De Santiago de Chile.


 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.