FE - Noticias

FE | Alexander Sims es nuevo piloto de Mahindra para la séptima temporada

El piloto británico Alexander Sims es nuevo piloto de Mahindra mientras que Max Guenther anunció que seguirá un año más con el equipo BMW tras su muy buena primera temporada en el equipo alemán.

( palabras)
FE | Alexander Sims es nuevo piloto de Mahindra para la séptima temporada
Fuente imagen: mahindraracing.com

FE | Alexander Sims es nuevo piloto de Mahindra para la séptima temporada

 

 

 

 

 

El equipo Mahindra anunció que piloto belga Jerome D´Ambrossio no continuaría con el equipo indio para la séptima temporada de la FIA Fórmula E, tras haber sido su piloto titular durante las temporadas 5 y 6 en la categoría eléctrica, el equipo Mahindra mostró un buen desempeño en Berlín con muy buenas actuaciones principalmente en las clasificaciones, en carrera no pudieron refrendar ese buen rendimiento y terminaron una temporada con altibajos en la novena posición del campeonato por equipos.

 

Mahindra decidió no renovar a D´Ambrossio y apostar por el piloto británico Alexander Sims para la próxima temporada, Sims deja así al equipo BMWi Andretti para unirse a Mahindra tras dos temporadas y una victoria con el equipo alemán. El equipo Mahindra culminó de manera temprana el compromiso con el alemán Pascal Wehrlein durante el “lockdown” por el Covid19 cuando se enteraron que éste ya había firmado para el equipo Porsche FE Team para la séptima temporada, sustituyéndole Aex Lynn para el cierre de temporada en Berlín y logrando un muy buen rendimiento, se espera que Lynn sea confirmado en los próximos días como el coequipero de Sims para la séptima temporada.

 

Alexander Sims se refirió en estos términos sobre su nuevo equipo:

 

"Estoy encantado de unirme a Mahindra Racing y continuar mi campaña de Fórmula E. Es una oportunidad emocionante sumarme a este equipo y para buscar el desafío de obtener resultados sólidos. Promover la sostenibilidad y la movilidad eléctrica es importante para mí personalmente y competir en la Fórmula E proporciona una plataforma sólida, innovadora y con visión de futuro para crear conciencia. Quiero agradecer a BMW i Andretti Motorsport por todo su apoyo durante las dos últimas temporadas y desearle lo mejor al equipo en el futuro. Ha sido una gran curva de aprendizaje entrar en la Fórmula E, es una disciplina tan diferente en el automovilismo y trae consigo grandes desafíos nuevos. Estoy emocionado de seguir aprendiendo y usar mi conocimiento para apoyar a Mahindra Racing en la próxima temporada".

 

 

El director del equipo, Dilbagh Gill, no pudo estar presente en las últimas seis carreras del campeonato después de dar positivo por COVID-19 en la capital alemana, expresó así los cambios que su equipo hizo en su alineación titular de pilotos rumbo a la séptima temporada:

 

"Estoy encantado en nombre de todo el equipo de dar la bienvenida a Alexander.Estoy muy emocionado de trabajar con él y la perspectiva de lo que podemos lograr juntos es motivadora. En Alexander tenemos un talento de carreras comprobado, además de alguien que encarna lo que Mahindra Racing representa con sus principios personales en las áreas de electrificación y sostenibilidad. Es un piloto intelectual, un tipo muy agradable y un jugador de equipo; estoy entusiasmado con lo que traerá la temporada siete y espero anunciar al compañero de equipo de Alexander a su debido tiempo. Al mismo tiempo, me gustaría rendir homenaje a Jerome, que nos deja después de dos años con el equipo. Hemos tenido grandes momentos juntos y le deseo todo lo mejor en su camino hacia nuevos retos".

 

En otro anuncio importante, el piloto alemán Maximilian Guenther ha ratificado que continuará en el equipo BMW Andretti para la próxima temporada, el alemán tuvo una buena temporada tras obtener dos victorias en la categoría en esta sexta temporada recién concluida, Gunther llegó al equipo BMW como el sustituto del portugués Antonio Félix Da Costa, que esta temporada logró coronarse como el nuevo campeón de la ABB FIA Fórmula E con el equipo DS Techeetah.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.