FE - Noticias

Sam Bird correrá con Jaguar la séptima temporada de la Fórmula E

El piloto británico se unirá a Mitch Evans, en Jaguar, tras anunciar su salida de común acuerdo con Envision Virgin Racing, equipo con el que inició su aventura en el serial eléctrico y disputó seis temporadas; su mejor resultado fue ser tercero de la general.

( palabras)
Sam Bird correrá con Jaguar la séptima temporada de la Fórmula E
Fuente imagen: Fórmula E


ACTUALIZACIÓN l Sam Bird será reemplazado por Nick Cassidy, campeón de la Super Fórmula Japonesa. El neozelandés de 25 años llegará a la séptima temporada, tras lograr la triple corona del automovilismo japonés; además, es considerado uno de los talentos más prometedores al contar entre su palmarés los títulos japoneses de Super GT, Fórmula 3 y súper Fórmula.


El piloto británico Sam Bird anunció su separación de mutuo acuerdo con Envision Virgin Racing al final de temporada, además informó que se unirá a Panasonic Jaguar para la séptima temporada de la Fórmula E.

“Estoy ansioso por un nuevo capítulo en mi carrera de la Fórmula E con Panasonic Jaguar Racing. He observado el crecimiento y el progreso de Jaguar en la serie y estoy muy orgulloso de conducir para una marca británica icónica con un exitoso ADN de carreras”.

Bird es uno de los pocos pilotos que ha visto acción en la competencia desde que se inauguró en 2014. Hasta el momento tiene una marca de nueve victorias, 18 podios, cinco poles e igual número de vueltas rápidas en 63 carreras. Su mejor resultado general fue ser tercero en la temporada 2017-2018.

“Tengo tantos recuerdos y momentos destacados tanto dentro como fuera de la pista y espero que todavía haya algunos más por venir en Berlín antes de embarcarme en el próximo capítulo de mi carrera. Es probable que haya lágrimas en mis ojos cuando llegue mi carrera final”. 

 

 

El piloto de 33 años hará mancuerna con el neozelandés Mitch Evans en el equipo británico. “Estoy hambriento de éxito y creo que junto con Mitch podemos lograr grandes cosas para el equipo y para nosotros mismos".

El inglés también señaló que durante las seis carreras restantes del calendario que se disputarán entre el 5 y el 13 de agosto en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín está totalmente comprometido con Envision y su compañero Robin Frijns.

“Con el paso de los años, este equipo se ha convertido en una familia para mí y ha sido muy importante para mi carrera. Envision y la Fórmula E resucitaron mi carrera y por ello estaré eternamente agradecido”.

Por su parte, Franz Jung, presidente de la Junta de Envision expresó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Sam por su fantástica contribución con el equipo durante las últimas seis temporadas”.

Por otro lado, Jaguar también le dio la bienvenida: “Desde el inicio de la Fórmula E, Sam ha demostrado que es uno de los mejores pilotos del campeonato y juntos formaremos una gran asociación”, mencionó James Barclay, director del equipo Jaguar, y agregó: "Con Mitch y Sam, creemos que posiblemente tengamos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla. Con una competencia extremadamente cerrada, está claro que para tener éxito en la Fórmula E necesitas dos pilotos que puedan competir por los podios en en cada carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.