FE - Noticias

René Rast confirmado como sustituto de Abt en Audi Sport Abt Schaeffler

El piloto alemán de 33 años René Rast, bicampeón del DTM, será quién sustituya a Daniel Abt en el equipo Audi Sport. El contrato es para las seis carreras restantes del campeonato 2019-2020, al final del cuál será evaluado su rendimiento para decidir si la relación continuará más allá de la sexta temporada

( palabras)
René Rast confirmado como sustituto de Abt en Audi Sport Abt Schaeffler
Fuente imagen: media.formulae.com @AudiSport

René Rast confirmado como sustituto de Abt en Audi Sport Abt Schaeffler

 

 

El director de Audi Motorsport, Dieter Gass, presentó oficialmente al piloto alemán René Rast como el piloto que acompañará a Lucas Di Grassi en las seis fechas restantes del campeonato 2019-2020. Gass mencionó que Rast es la alineación perfecta para el Audi e-tron FE06 vacante:

 

“Como dos veces campeón del DTM y veterano piloto de Audi, René estuvo naturalmente en la lista desde el principio. En el pasado, a menudo demostró lo rápido que es en una nueva serie sin tener que acostumbrarse. Es bueno que no haya superposiciones entre DTM y Fórmula E para que Rene pueda competir en ambas series por nosotros. Con seis carreras finales en Berlín, nuestro equipo todavía tiene todo por jugarse en el campeonato".

 

René Rast tiene una historia de éxitos en su relación con la marca alemana, coronándose campeón del DTM (Campeonato Alemán de Turismos) en su primera temporada en el campeonato en el año 2017, se coronó campeón del DTM como novato, lo cuál habla mucho de su capacidad para adaptarse a nuevos autos y desafíos, en el 2018 logró seis victorias consecutivas en el mismo campeonato para terminar en segunda posición del campeonato a final de año. En 2019 logró seis triunfos y seis podios más para coronarse bicampeón del DTM, Rast es un piloto talentoso que ya participó en la Fórmula E como sustituto de Antonio Félix Da Costa en la segunda temporada del campeonato eléctrico en la ronda de Berlín.

 

El piloto nacido en Minden, Alemania Occidental, el 26 de octubre de 1986, ha labrado una exitosa carrera obteniendo victorias que  incluyen una serie de campeonatos en la Porsche Supercup entre 2010 y 2012, victorias de resistencia en 2014 en las 24 horas de Nurburgring, también en el exigente Nordschleife y en las exigentes 24 horas de Spa, así como el título en el ADAC GT Masters 2014.

 

René Rast se mostró feliz de haber logrado el acuerdo para cerrar la temporada en el equipo Audi Sport Abt Schaeffler de la Fórmula E, y éstas fueron sus primeras palabras como piloto de la categoría eléctrica:

 

"He estado siguiendo la Fórmula E muy de cerca durante mucho tiempo y ahora estoy esperando este nuevo desafío. Las demandas de los pilotos en la Fórmula E son altas. Además de la velocidad pura, también es una cuestión de eficiencia, gestión de la batería y la estrategia perfecta, y todo esto en circuitos urbanos estrechos, donde las cosas suelen ser bastante turbulentas”.

 

También compartió en qué condiciones llegará a Berlín de cara al cierre de la temporada con seis carreras consecutivas en 9 días:

 

"Con las pruebas a principios de julio y mi experiencia en el simulador, intentaré estar lo más preparado posible cuando llegue a Berlín, y con seis carreras en nueve días, tendré muchas oportunidades de aprender rápidamente”.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.