ABB Formula E presentó el Race Home Challenge
La Fórmula E no se detiene y con una excelente iniciativa de ayuda a los más necesitados presentó el proyecto Fórmula E Home Challenge
ABB Formula E presentó el Race Home Challenge
La categoría eléctrica sigue activa a pesar de la cuarentena en casi todo el planeta, ahora con una iniciativa sensacional para recaudar fondos para los más necesitados alrededor del mundo, como parte de la asociación de recaudación de fondos entre la Fórmula E y la UNICEF, el campeonato de carreras callejeras totalmente eléctrica ingresará al mundo virtual con el ABB Formula E Race at Home Challenge, una competencia de deportes electrónicos de nueve semanas con todos los equipos y pilotos del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA. , así como una selección de los mejores jugadores.
El mundo de los video juegos permitirá que toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, conductores y fanáticos de la Fórmula E forme parte de las carreras en vivo en línea mientras recauda fondos para que UNICEF mantenga a los niños de todo el mundo saludables, seguros y aprendiendo durante la crisis del coronavirus.
Las donaciones de la competencia serán dirigidas por UNICEF a proyectos integrales de emergencia en todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal para los trabajadores de la salud y la creación de planes de aprendizaje en el hogar para niños que actualmente no asisten a la escuela.
El ABB Formula E Race at Home Challenge contará con dos cuadrículas separadas que se ejecutan en paralelo, una compuesta por pilotos del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA y la otra llena por algunos de los jugadores e influencers más rápidos. El jugador ganador hará la transición del mundo de los videojuegos para asegurar un tiempo real en la pista en un circuito de Fórmula E durante un fin de semana de carreras.
Los conductores y los jugadores competirán con el software del simulador rFactor 2 en una serie de eventos en línea que tendrán lugar durante un período de nueve semanas desde la seguridad de sus propios hogares.
Las carreras se realizarán todos los sábados comenzando con un evento de prueba de pretemporada el 18 de abril, antes de que comience la puntuación el siguiente fin de semana. Los puntos se acumulan durante los fines de semana consecutivos de la carrera que contribuyen a la clasificación general en la preparación para la Gran Final el 13 de junio.
La ABB Formula E Race at Home Challenge tendrá lugar todos los sábados durante nueve fines de semana consecutivos, comenzando con un evento de prueba de pretemporada sin puntaje el 18 de abril.
Los ocho eventos restantes seguirán el sistema de puntuación tradicional de Fórmula E con puntos extra para la pole position de Julius Baer y la vuelta más rápida. También se ofrecerán puntos dobles en la carrera final.
Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda y establecer un tiempo utilizando el software de simulación rFactor 2 de gran reputación, que incluye el auto de Fórmula E de última generación, decoraciones actualizadas de todos los equipos y pistas icónicas de calles como Hong Kong y Mónaco. .
Los 18 pilotos más rápidos en el transcurso de la ventana de clasificación establecida, que se ejecuta de lunes a jueves todas las semanas, avanzarán automáticamente al evento principal y se unirán a una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del automovilismo.
Los pilotos del Campeonato Fórmula E de ABB FIA también competirán de forma remota usando el mismo software, en un simulador proporcionado por Playseat®, ruedas y pedales de Fanatec y las últimas PC, monitores, auriculares y otros periféricos para juegos de Asus.
Cada piloto y jugador estará bajo una presión extrema para cumplir cuando cuenta con un sistema de calificación de una vuelta para determinar el orden de la parrilla. Los eventos en línea utilizarán un formato Race Royale que es específico para los juegos, donde se elimina el último piloto al final de cada vuelta.
El proceso de eliminación continuará hasta que solo queden 10 pilotos, dejando una vuelta rápida a la línea de meta para decidir las posiciones de puntuación.
Tanto los pilotos como los jugadores transferirán sus puntos al siguiente fin de semana, y los tres mejores corredores sim se clasificarán automáticamente para el próximo evento.
Los fanáticos podrán ver dos carreras en vivo cada fin de semana, ya que los pilotos y jugadores del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA se alinean por separado durante una transmisión de 90 minutos.
El ABB Formula E Race at Home Challenge estará disponible en vivo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Fórmula E, incluido el canal oficial de YouTube, la página de Facebook y el sitio de juegos de Facebook, el canal Twitch y a través de @FIAFormulaE en Twitter.
Además de esto, una selección de la red internacional de socios de transmisión de Fórmula E también ofrecerá cobertura en vivo y destacados en plataformas lineales y digitales a partir del 25 de abril.
El comentarista Jack Nicholls, la reportera de pitlane de Fórmula E Nicki Shields y el tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Dario Franchitti, formarán parte de un equipo de presentación totalmente remoto. Se adherirán a las medidas de distanciamiento social desde sus propios hogares mientras mantienen informados a los fanáticos a la distancia narrando toda la acción durante las competencias.