FE - Noticias

Felipe Massa alarga su racha negativa en Marrakesh y su futuro luce complicado

Felipe Massa está sumido en una racha negativa que parece no tener fin, en Marrakesch su compañero de equipo el Suizo/italiano Edoardo Mortara ha estado todo el fin de semana en la pelea por el podio mientras que Felipinho peleaba desde las últimas dos líneas, la presión para Felipe está subiendo ya a niveles alarmantes

( palabras)
Felipe Massa alarga su racha negativa en Marrakesh y su futuro luce complicado
Fuente imagen: @Yhacbec

En el equipo Venturi comenzaron la temporada 2019-2020 con muchas expectativas, Felipe Massa confiaba en que con un año de aprendizaje podría lograr mejores resultados y aspirar a más podios como el conseguido en Mónaco, lugar de residencia tanto para Felipe y familia como para su equipo Venturi en 2019.

Pero el año ha sido una verdadera pesadilla para el ex piloto de Ferrari en la Fórmula 1, no sólo no ha conseguido mejores resultados que en su primer año, ha estado muy por debajo de las expectativas que él y su equipo tenían para esta temporada, comenzó con una posición 12 en la carrera 1 en Diriyah, en la ronda 2 en el mismo circuito culminó en la posición 17.

 

Tras Chile llegábamos a la tercera ronda en Santiago de Chile, en donde cruzó la meta en la posición 9 sumando sus primeros puntos en el año, en México tuvo que abandonar el #MexicoCityE-Prix por un error de conducción que lo llevó a romper su suspensión delantera tras tocar el muro. Se esperaba que en el Marrakesh e-Prix Felipe aspirara a un gran resultado previo a la pausa forzada por la imposibilidad de correr en suelo chino el #SanyaE-Prix, lamentablemente para Felipe tuvo uno de los peores resultados de su carrera en la ABB FIA Fórmula E logrando obtener un muy discreto décimo séptimo puesto, Felipe se mostró decepcionado tras su error en México y de la misma forma se expresó por esta mala racha tras el Marrakesch e-prix.

Susie Wolff, directora del equipo:

“Hoy vimos a Edoardo ofrecer un desempeño sólido. Hubo momentos durante la carrera en los que tuvimos problemas, pero la Fórmula E se trata de sumar puntos y terminar P5 después de comenzar, hay un buen resultado. Felipe experimentó problemas de frenado durante el fin de semana que afectaron su rendimiento y todavía hay algunas cosas que tenemos que analizar. Los tests de novato de la temporada que inician mañana nos ofrece esta oportunidad y, con suerte, podemos rectificar estos problemas para la próxima carrera de la temporada ".
 
Edoardo Mortara:

"Estoy orgulloso de nuestro desempeño de hoy. El fin de semana no comenzó muy bien para nosotros y tuvimos que ajustar algunas cosas de la práctica. Clasificamos bien y tuvimos buen ritmo durante la carrera. Me metí en algunas peleas en la pista que me costaron un poco de energía, pero terminar P5 es muy positivo. A pesar de anotar algunos buenos puntos, necesitamos permanecer firmes mientras miramos hacia la próxima carrera de la temporada donde espero que podamos mantener nuestra forma actual ".
 
Felipe Massa:

“Los problemas al frenar realmente perjudicaron mi fin de semana. Tenía un bloqueo frontal en todo momento, lo que significaba que no podía detener el automóvil de la manera correcta. Desde aquí, no pude tomar la línea óptima a través de las esquinas y, a veces, ni siquiera pude hacer las curvas. Necesitamos analizar el auto porque se sintió muy diferente aquí en comparación con otras carreras de esta temporada. Si podemos entender el problema, estoy seguro de que podemos sumar buenos puntos en las próximas carreras ".

Lo que es cierto es que la presión se incrementa a cada momento para Felipe Massa, no sólo no está logrando buenos resultados sino que está quedándose muy lejos del rendimiento que ha mostrado su propio compañero de equipo, algo nada bueno para la reputación de Felipe, y sobre todo para su motivación, tras hablar con él en México me quedó la sensación de estar pensando en su futuro, y ojo, sólo es una percepción personal, creo que podríamos estar viéndo el último año de Felipe Massa como piloto activo, ojalá me equivoque rotundamente.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.