FE - Noticias

Antonio Félix Da Costa se lleva el Marrakesh E-Prix y toma el liderato de la FIA Fórmula E

Gran carrera hoy en Marrakesch, Da Costa sigue en plan grande, ha logrado su primera victoria con DS Techeetah, lidera su equipo y el campeonato mostrando una gran consistencia y velocidad, Günther sigue demostrando también que está en un gran momento en su primer año completo como piloto de Fórmula E

( palabras)
Antonio Félix Da Costa se lleva el Marrakesh E-Prix y toma el liderato de la FIA Fórmula E
Fuente imagen: media.formulae.com

Hemos presenciado otra gran carrera del campeonato eléctrico en ésta su quinta fecha del serial 2019-2020 en Riad, Antonio Félix Da Costa ha sido el protagonista del día para llevarse una victoria más que merecida, con un gran segundo puesto del joven maravilla de la Fórmula E, el alemán Max Günther, y una remontada espectacular del bicampeón Jean Eric Vergne, carrera celebrada en el circuito callejero de Marrakesch con una agradable temperatura que rondaba los 25 grados.

Arrancada excelente de Da Costa, ganando unos metros sobre Günther y Lotterer que mantuvieron sus posiciones, una primera vuelta en donde era evidente que ante la poca adherencia disponible los pilotos se tomaron con calma el rodar fuera de la línea ideal. Vergne se colocaba en la novena posición adelantando a D´Ambrossio, Max Günther cerraba distancias con el líder mientras Lotterer marcaba la vuelta más rápida, a su vez se informaba que estaba siendo investigado por cortar la chicana en la curva 5, recordemos que el “Attack Mode” debe de ser usada dos veces durante la carrera por cada piloto y que el uso de ésta representa un incremento en la potencia total del auto hasta en un 17%, transcurridos 4 vueltas de carrera ninguno de los pilotos había usado la Zona de Ataque.

 

Vergne buscaba remontar rápidamente y marcaba un tiempo de 1:22.649 lo cuál significaba la mejor vuelta de la carrera en la vuelta 5, Nick de Vries había aprovechado la indiscreción de Lotterer al cortar la chicana y le había sobrepasado por la tercera posición, las posiciones tras 6 vueltas eran Da Costa, Günther, De Vries, Lotterer, Mortara, Buemi, Rowland, Vergne, Calado y D´Ambrossio cerrando las 10 primeras posiciones.

 

En la vuelta 7 Nick De Vries era penalizado con un Drive Trough por exceder el límite del uso de energía, Calado era el primero en hacer uso del modo ataque, inmediatamente los dos líderes hacían uso de la Zona de ataque y se alejaban un poco de Lotterer mientras De Vries pagaba su penalización y caía a la posición 23, tan sólo delante de Ma Quin Hua.

 

JEV ya se colocaba en la cuarta posición tras adelantar a Buemi y Mortara mientras seguía marcando los mejores tiempos del #MarrakeshE-Prix, Di Grassi continuaba sufriendo con un muy discreto rendimiento de su Audi y no podía ganar posiciones manteniéndose en la décimo segunda ubicación.

 

Vergne se colocaba en posición de podio ya que daba cuenta del alemán de Porsche André Lotterer, Di Grassi aprovechaba que D´Ambrossio y Calado se disputaban la posición y adelantaba a ambos para tomar la novena ubicación y meterse a los puntos. Increíblemente Max Günther tomaba el liderato con 23 minutos restantes de carrera con una maniobra por fuera en la curva 1, Lotterer retomaba la tercera posición con el modo ataque, Felipe Massa continúa con una temporada de verdadera pesadilla, hasta ahora no ha podido remontar posiciones y navegaba en décimo octavo puesto.

 

Alexander Sims seguía remontando posiciones y ya se ubicaba en séptimo, detrás de Sebastien Buemi en el Nissan eDams, Günther y Da Costa peleaban metro a metro por el liderato mientras que Lotterer y Vergne les recortaban la distancia faltando 18 minutos para el final de carrera.

 

Da Costa retomaba el liderato sobre Günther gracias al modo ataque, Günther hacía uso de su segundo modo de ataque  mientras Vergne retomaba la tercera posición sobre Lotterer. Los dos líderes ya no tenían más posibilidad de usar la zona de ataque ya que habían agotado sus dos oportunidades, el único que contaba con una oportunidad de usarla era Jean Eric Vergne, con 10 minutos restantes de carrera.

 

Di Grassi mostraba porque es uno de los pilotos que nunca se deben descartar y luchaba fuertemente con Oliver Rowland por la octava ubicación, Vergne usaba su último modo de ataque y superaba a Günther por la segunda posición, Da Costa y Vergne ahora lideraban la carrera en un espectacular 1-2 para el DS Techeetah.

 

Entre toda esta acción un enorme Mitch Evans se posicionaba tras una enorme remontada en la octava posición, adelantando a Di Grassi y Rowland. Nick de Vries tras caer a la penúltima posición ya estaba en la posición 14 tras adelantar en pista a su compañero Stoffel Vandoorne, situación que no debe de ser muy agradable para el piloto belga…

 

Se anunciaba un apercibimiento para Daniel Abt por un toque con Felipe Massa en la curva 5, los dos NIO y los dos Geox Dragon siguen sin mostrar un ritmo competitivo en la temporada, en carrera simplemente se derrumban en las posiciones siendo incapaces siquiera de resistir los ataques de sus competidores.

 

En las últimas vueltas la atención fue en la lucha Vergne-Günther por la segunda posición, Vergne cerró la puerta de manera agresiva cuando parecía que Max tenía ya el interior, Max lo siguió intentando incluso por fuera en la curva 1 pero Vergne mostró toda su experiencia aguantando la segunda posición, mientras, Da Costa controlaba la carrera como lo hizo toda la tarde para cruzar la meta celebrando una muy merecida victoria, mientras en la última curva el alemán de BMW lograba adelantar a Vergne arrebatándole la segunda posición de manera espectacular.

 

Alexander Sims caía en las posiciones en la última vuelta y cerraba la carrera en la posición 23, la maniobra de Max Günther previo a la chicana fue impecable, amagando ir por fuera para inmediatamente irse por dentro impidiendo así que Vergne lograse cerrarle la puerta, en esta ocasión Günther había batido en la lucha mano a mano al bicampeón del campeonato, algo digno de tomarse en cuenta.

 

Antonio Félix Da Costa lograba su primera victoria con DS Techeetah, Max Günther sumaba muy buenos puntos en el campeonato para el BMW i Andretti Motorsport y para su reputación también, ya que la consistencia y velocidad que está demostrando este año habla de una enorme calidad como piloto. Que decir del bicampeón Jean Eric, una vez más mostró porque es el actual bicampeón del campeonato eléctrico y a pesar de estar disminuido por una enfermedad que le aquejó todo el fin de semana logró rescatar una valiosa segunda posición para su equipo. Mención especial para otro piloto que está demostrando un enorme talento y nivel esta temporada, Mitch Evans, culminó en la ¡Sexta posición!, sumó buenos puntos que lo mantienen segundo en el campeonato con 56 puntos, grandísima actuación del neozelandés.

 

Las posiciones del campeonato tras el #Marrakeshe-Prix quedaron de la siguiente manera:

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.