Da Costa asegura su primera Súper Pole de la temporada en Marrakesh
El piloto portugués aseguró su primera Súper Pole del año y también su primera Pole con el equipo DS Techeetah, ha logrado la posición de privilegio en la temporada antes que su compañero de equipo y bicampeón del campeonato eléctrico, le acompaña en la primera fila Max Günther
Clasificación emocionante que promete una gran carrera hemos visto hoy en el Marrakech E-Prix. Las calificaciones de la mañana fue una gran sesión para el piloto portugués Antonio Félix Da Costa y su DS Techeetah, que obtiene por primera vez con su nuevo equipo una Súper Pole, primera pole también para el equipo chino DS Techeetah en lo que llevamos de temporada. Son tres puntos más en la clasificación genera para Da Costa . Antonio aseguró la "Super Pole" batiendo a Maximilian Günther (BMW) y André Lotterer (Porsche), donde solo 95 centésimas los separan.
El joven alemán Günther, quién ha comenzado en gran forma su primer temporada completa en la categoría, obtuvo la mejor vuelta de calificación, pero comenzará desde la segunda posición el Marrakesh E-Prix. Nyck de Vries (Mercedes) comenzará en la segunda línea detrás de Lotterer, seguido de cerca por los dos campeones suizos: Edoardo Mortara (Rokit Venturi) y Sébastien Buemi (Nissan), no ha sido un gran día para pilotos que necesitan un gran resultado urgentemente como Felipe Massa (22) o el líder del campeonato que comenzará la carrera en la última fila por un error grave del equipo en el timing del ganador del México e-Prix.
El líder del campeonato, Mitch Evans, quien comenzó en el primer grupo titular, no pudo siquiera marcar un tiempo por un mal error en el timing para su intento, el nacido en Nueva Zelanda no pudo cruzar la línea de meta antes del final de la vuelta de clasificación y tendrá que conformarse por el momento con la última posición, 24.
Un poco enfermo el día de ayer y tras atenderse en el hospital con fiebre y tos, el bicampeón de la Fórmula E se realizó exámenes para descartar ser portador del Coronavirus, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) resultó negativo en las pruebas pero su estado no es el idóneo, aún así solo pudo lograr el undécimo lugar de la parrilla, mientras que su compañero de equipo ha marcado el mejor tiempo asegurando la Súper Pole.
Otra mala clasificación para el equipo Audi que sólo pudo poner sus dos autos en la posición 13 y 19, mientras que Brendon Hartley se colocó en la posición 12 para Geox Dragon, mostrando su progreso en su curva de aprendizaje en el campeonato eléctrico, no se pierdan el #MarrakeshePrix, promete ser una carrera emocionante de principio a fin.