FE - Noticias

Previa Marrakesh E-Prix 2020

La quinta fecha de esta versión 2019-20 de la Formula E llega a tierras africanas, un circuito que está en su cuarta aparición en la serie desde 2016.

( palabras)
Previa Marrakesh E-Prix 2020
Fuente imagen: https://msmproduction.s3-eu-west-1.amazonaws.com/s3fs-public/2019marrakesheprixstart.jpg

Cercano a la fecha de la carrera, en esta semana se vienen los tests de Rookies en esta pista. Luego de una carrera con muchas emociones y bastante acción en México (del cual se rumora que podría ser la última aparición), nos disponemos a pisar suelo africano, a una pista donde nos muestra un constante reto, principalmente a los ingenieros, los cuales, dadas las características propias de la pista, tienen una ardua labor para configurar los autos de la mejor manera.

La carrera se desarrollará en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan,el cual es un circuito urbano, el cual se caracteriza por ser muy técnico; cuenta con 12 curvas compactadas en una longitud de trazado cercano a los 3Km, donde el record de vuelta es ostentado por el brasileño Lucas Di Grassi.

Mapa del circuito de Marrakkesh
Caption

El año pasado el ganador fue el belga Jerome d’Ambrosio, el cual fue su tercer victoria en la serie, partiendo desde la 10 posición; mientras que el ganador de la pole de la competencia fue el británico Sam Bird; terminando tercero, luego de un inicio complicado de carrera, en el que los BMW de Da Costa y Sims lideraron gran parte de la prueba, antes de presentarse un incidente en las últimas vueltas que derivó en el abandono del portugués y el desplome en el clasificador del británico.

Ganador Eprix de Marruecos 2019
Caption

 

Igual que en Mexico, se presentan Porsche y Mercedes como los equipos debutantes en la serie, igualmente en el trazado; con la espera de que puedan tener su primera victoria como marcas en esta pista. Hablando de pilotos destacados, a lo largo de la historia se destaca el nombre del sueco Félix Rosenqvist como uno de los mejores corredores en esta pista, el cual cuenta con una victoria en 2018, y un podio, partiendo desde la pole en 2016; otros ganadores de la competencia son: Sebastien Buemi  (2016) y Jerome d’Ambrosio, el año pasado.

En esta ronda llegamos con un nuevo líder en el campeonato, el cual es el último ganador del campeonato: Mitch Evans; su victoria en Mexico, el cual lo catapulta al liderato de los puntos, se convertirá para él en una motivación adicional para correr en tierras marroquíes, mientras que Andretti BMW llega como líder de equipos.

Tomado de pagina de FIA Formula E. Driver standings despues de México

 

¿Podrá Evans ampliar la brecha en el campeonato que, a estas alturas, es poca? ¿Habrá nuevo ganador y/o nuevo líder de la serie? ¿Alguno repetirá victoria? El 29 de Febrero, tendremos las respuestas en un electrizante e-Prix, en calles marroquíes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.