FE - Noticias

La polémica entre los pilotos de DS Techeetah continúa tras el México City e-Prix

La polémica sigue tras las últimas dos carreras con decisiones estratégicas polémicas entre los pilotos del equipo DS Techeetah, Vergne no está contento con las estrategias y Da Costa no está dispuesto a jugar el rol de segundo piloto, al menos por ahora.

( palabras)
La polémica entre los pilotos de DS Techeetah continúa tras el México City e-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

La polémica entre los pilotos de DS Techeetah continúa tras el México City e-Prix

 

Jean Eric Vergne no terminó contento la cuarta fecha del campeonato 2019-2020 de Fórmula E, una vez más hubo una polémica entre los pilotos del equipo Techeetah y las caras de impotencia vistas durante la transmisión de televisión entre Jack Preston y sus ingenieros era la misma al final de la carrera, por su parte el portugués Antonio Félix Da Costa está convencido de que han perdido el tiempo en pista al tener que obedecer las órdenes de equipo una vez más durante el Mexico City E-Prix.

 

El director del equipo de DS Techeetah, el británico Mark Preston, cuenta con experiencia amplia en F1 con el equipo Arrows con quienes desempeñó diversos roles durante los últimos seis años de vida del equipo británico, tras el colapso del equipo Arrows F1 en 2002, Preston se unió al equipo McLaren F1 Racing como Diseñador Principal y luego fue ascendido a Jefe de Laboratorios de Tecnología de Vehículos. En este último puesto, supervisó el desarrollo del radical McLaren MP4-18A junto con el afamado director técnico Adrian Newey y el polémico diseñador jefe Mike Coughlan, quién años después protagonizó el escándalo del Dossier-Gate. Mike ha declarado que en el equipo Techeetah están sufriendo para poder manejar de la mejor manera a sus dos pilotos actuales. Ante la petición de que nos expresara su opinión sobre sus pilotos declaró:

 

"Es difícil, tenemos dos pilotos que están funcionando muy juntos. Obviamente, algunas cosas no funcionaron como queríamos en Santiago y México“.

 

Y abundó:

 

“Estamos tratando de descubrir cuál es la mejor manera de correr. En la F1 u otras categorías, debes tener diferentes estrategias de neumáticos o algo así. En la Fórmula E termina siendo la misma estrategia. Estaban experimentando con lo que deberíamos hacer para el futuro. Ciertamente, se están presionando mucho. No creo que pudiéramos haber ganado probablemente en México, pero ciertamente podríamos haber tenido dos en el podio". Fueron las palabras de Mark Preston para la prestigiosa Autosport.

 

Es evidente que la polémica sigue encendida dentro del equipo ya que en apenas cuatro carreras que se han corrido en el año han salido con radios muy calientes entre sus pilotos en las últimas dos, por su parte Antonio Félix Da Costa se refirió así a la estrategia del equipo el pasado 15 de Febrero, es evidente que no estaba descontento porque volvió a vencer a su compañero y la estrategia fue mucho mejor para él:

 

"JEV y yo trabajamos bien cuando ambos estamos juntos en la pista. Jugamos un juego de slipstream de compañero de equipo. Todo fue planeado. Estábamos en contacto, obviamente no hablamos directamente (con Vergne), sino con los ingenieros, y sabíamos exactamente lo que todo el mundo estaba haciendo. Tomamos notas exactas juntos y nuestra carrera estuvo muy bien planificada".

 

El Bicampeón de la FIA Fórmula E fue bastante enfático sobre la estrategia del equipo para él, Vergne y da Costa recibieron órdenes dos veces para intercambiar posiciones en la carrera, lo que permitió a Sebastien Buemi, quién en ésos momentos ostentaba la tercera posición, extender su ventaja sobre los dos Techeetah en 1.7 segundos.

 

Vergne señaló que era la indecisión del equipo la culpable de no tener ambos autos en el podio:

 

“Estaba claro que el equipo esperó demasiado para encontrar una solución y que mi compañero (da Costa) ganó mucha más energía que yo. Al menos anotó algunos buenos puntos para el equipo, pero para mí claramente no fue la mejor estrategia".

 

Jean Eric se mostró molesto al término de la carrera en México, con un lenguaje corporal en dónde no dejaba de mirar al vacío y mover la cabeza hacia un lado y otro mostrando su molestia. Todo esto sucedió apenas un día después de que Antonio Félix da Costa negase que el ambiente entre él y su compañero estuviese complicado, al respecto Antonio declaraba para Motorlat en estos términos:

 

“No, son cosas que pasan, cuando tienes dos pilotos que buscan ganar puede pasar, que bueno que ha pasado pronto en la temporada en esta nueva aventura que tengo con JEV y con el equipo porque ya está todo solucionado y seguiremos teniendo libertad para correr”…

 

La próxima carrera será en Marrakesh, el próximo 29 de Febrero.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.