FE - Noticias

Mitch Evans dominó el Mexico City E-Prix 2020, victoria dominante del equipo Jaguar

Mitch Evans ha sido el ganador de la quinta edición del Mexico City E-Prix 2020, dominando la prueba desde la arrancada y liderando todas y cada una de las vueltas de la carrera, el podio lo completaron Da Costa y Sebastien Buemi para DS Techeetah y el equipo Nissan e Dams respectivamente

( palabras)
Mitch Evans dominó el Mexico City E-Prix 2020, victoria dominante del equipo Jaguar
Fuente imagen: media.formulae.com

Sábado 15 de Febrero, Ciudad de México.

Una vez más el autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario colorido de una carrera de Fórmula E, esta quinta edición del Mexico e-Prix se ha llevado a cabo ante unas gradas repletas de aficionados que agotaron las entradas para la carrera con un aforo estimado en más de 45,000 personas. 

En la arrancada el movimiento inicial de Lotterer no fue tan bueno como el de Evans y tras un contacto en la curva 1 tomó el liderazgo, Lotterer perdió tres posiciones y Evans lideraba con Buemi, Lotterer y De Vries, después de Vries perdió posiciones inmediatamente después y los 3 líderes eran Evans, Buemi y Lotterer, inmediatamente después Nico Müeller perdió el control de su Geox Dragon en la curva 1 impactando fuertemente la barrera y provocando el primer safety Car de la carrera, las posiciones al momento eran Evans, Buemi, Lotterer, Bird, Frijns, De Vries, Vergne, Da Costa, Mortara y Vandoorne.

 

Sebastien Buemi aprovechó muy bien su arrancada y contacto delante suyo para posicionarse en la tercera posición tras la arrancada, dos minutos después se reinició la carrera y Evans conservaba la primera posición pero Lotterer estaba bajo presión de Sam Bird, quién lo adelantaba en la zona del estadio ante los gritos de la afición que colmaba el Foro Sol.

Inmediatamente después Felipe Massa abandonaba la carrera con la suspensión delantera izquierda rota tras un contacto, Evans incrementaba su ventaja en el liderato del Mexico City e-PRIX para la vuelta 7, Di Grassi y Vandoorne peleaban por la posición 10 que tomaba el brasileño, media vuelta después era Rowland el que adelantaba a Vandoorne por la posición 11. Lotterer perdía todas las chances tras otro contacto que le hizo perder partes de los cubre llantas delanteros y perdía más posiciones, Bird pasaba a Buemi por la segunda posición.

Para cerrar un pésimo día para Porsche Jani era penalizado con un Drive Trough penalty por una infracción técnica. Da Costa adelantaba a Vergne por la sexta posición, increíble como ruge la afición mexicana ante cada adelantamiento en pista, no en vano todos los pilotos dicen que disfrutan mucho cuando escuchan el rugir de los fans, sobre todo en la zona del estadio, carrera muy movida y sin respiro.

De Vries intentó una agresiva maniobra de defensa ante Antonio Félix Da Costa bloqueando en la curva 1 y sacándo de la pista en su descontrol a Robin Frijns, lo que generó que ambos perdieran posiciones y los dos DS Techeetah ganaron dos posiciones, situándose en cuarto y quinto respectivamente. Detrás de ellos se posicionaban Di Grassi, Vandoorne, Mortara, Sims y Rowland.

Da costa atacaba a Sebastien Buemi por la tercera posición, Vandoorne perdía la sexta posición con Di Grassi en la vuelta 22, James Calado peleaba codo a codo con Robin Frijns y se tocaban en la zona del estadio, Da Costa atacaba con furia a Buemi en la vuelta 24, increíblemente y aparentemente por órdenes de equipo Da Costa a pesar de estar usando el modo de ataque, dos vueltas después Vergne tuvo que dejar pasar de nuevo a Da Costa en lo que parece ser un nuevo episodio de mal entendimiento entre los pilotos e ingenieros de Techeetah.

Da Costa tomaba la tercera posición al adelantar a Buemi, mientras todo esto sucedía Mitch Evans consolidaba su liderato y ya tenía 5.853 milésimas sobre su más cercano perseguidor, el británico Sam Bird, Da Costa venía a 7.130 y Buemi a 8.365 en la vuelta 30.

Sam Bird perdía el control de su auto tras ser atacado fuertemente por Da Costa, Sims y Vandoorne se peleaban por el quinto puesto y quedaban 2 minutos en el reloj. Las posiciones eran Evans, Da Costa, Buemi, Vergne, Vandoorne, Sims, Di Grassi, Rowland, Mortara y Calado en las posiciones que entregan puntos.

Lucas Di Grassi se defendía de Rowland que buscaba la séptima ubicación mientras Evans comenzaba la última vuelta de la carrera dominada por el piloto de Jaguar Mitch Evans, no cometió un sólo error desde que tomó el liderato tras la curva 1 y se encaminaba a la victoria, Vandoorne se equivocaba en la curva 2 y tocaba el muro tras la presión de Sims, para dañar su chasís y caer hasta la décimo secxta ubicación.

Evans cruzaba la la meta y era el ganador del Mexico City E-Prix, con Da Costa en segundo y Buemi en tercero, Vergne y un espectacular Alexander Sims eran cuarto y quinto. Cerraban las posiciones en los puntos Di Grassi, Rowland, Mortara, Calado y Pascal Wehrlein en una carrera gris y difícil para el equipo Mahindra.

Jaguar Racing gana por primera vez el México City e-Prix en esta la quinta edición de la carrera mexicana, D´Ambrossio, Frijns, Max Günther, Hartley, Turvey, Jani cerraron las posiciones 11 al décimo sexto sitio. Enorme carrera de Evans y Da Costa, tambien de Alexander Sims, la sorpresa de ver a Wehrlein en los puntos tras arrancar en las últimas posiciones fue de lo mejor de la carrera.

"Buen auto, pusimos la meta muy alta, los chicos hicieron un gran trabajo y es muy bello ganar aquí delante de una afición tan emotiva" declaró Evans tan pronto bajarse de su auto. Da Costa quiso agradecer a sus mecánicos y equipo por el gran auto que le han dado hasta ahora, declarando que este es el camino para que puedan pelear por el campeonato que es el objetivo final. Buemi también se mostró contento con la actuación del equipo Nissan y mencionó que es un justo premio para el gran trabajo que han realizado en este comienzo de campeonato.

La próxima carrera será el 29 de Febrero en Marrakesh, el estado del campeonato de pilotos queda de la siguiente manera tras 4 carreras:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.