FE - Noticias

Se desarrollará el e-Prix de Yakarta, con ciertas condiciones.

Luego de que trascendiera noticias sobre el posible traslado del evento a otro punto, se ha confirmado de que el evento sigue en pie; pero con algunas condiciones.

( palabras)
Se desarrollará el e-Prix de Yakarta, con ciertas condiciones.
Fuente imagen: https://www.reddit.com/r/FormulaE/comments/8hxolk/original_sirkuit_monumen_nasional_indonesia/

El evento estuvo en vilo debido a que el espacio destinado para la realización de lo que será el primer e-prix de Yakarta (y el primer evento relacionado con el deporte a motor desde un evento del extinto A1 GP de 2006) es un área de importancia histórica y patrimonial, de manera tal que cualquier alteración podría afectar la infraestructura.

En principio, se había solicitado el traslado

La secretaría de estado había decidido en primera instancia la cancelación del mismo, esto debido a que las adecuaciones que se necesitaban llevarse a cabo podían suponer un riesgo para la preservación de la infraestructura, inclusive, pasando por el reasfaltado que era necesario, acorde a Yakarta-Post.

Por este motivo, los organizadores se han visto en la necesidad de evaluar otras posibles opciones para la realización de la competencia, incluyendo espacios considerados durante la planeación de la carrera.

Lo que se pide para mantener en pie la realización de la carrera

A pesar de que hubo la negativa, luego esta decisión fue cambiada, por lo que aceptan la realización del evento. Pero se han impuesto algunas condiciones para realizar el evento, entre las que se resaltan son: la construcción de stands y otras instalaciones necesarias según la ley 11 de 2010 (de origen local), el trabajo coordinado con entidades competentes con el fin de preservar la limpieza,  la vegetación y la limpieza del sector donde se va a realizar.

Se considera que también esta carrera se vio amenazada por acciones populares, posteriores a inundaciones ocurridas en el sector luego del anuncio.

 

**Con información del Jakarta-post y Motorsport.com.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.