FE - Noticias

Previa CBMM Niobium Mexico City e-Prix

Para el 15 de febrero está contemplada la realización de este evento, el tercer evento que disputa la Formula E en su edición 2019-2020. La principal novedad: los cambios en el circuito.

( palabras)
Previa CBMM Niobium Mexico City e-Prix
Fuente imagen: @Yhacbec fiaformulae.com

Luego de 3 rondas disputadas, llegamos a la ciudad de México, para la tercera justa a realizarse en Latinoamérica en el campeonato, luego de las citas en Chile y la ronda doble en Arabia Saudí. Los 24 pilotos que conforman la parrilla buscarán la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en un renovado trazado que ahora contará con 2,606 Km y un total de 17 curvas, añadiendo la zona final de las “eses” que se usan en Formula 1, entrando por la curva 3 del trazado a usarse, y suprimiéndose la chicana que existía en la recta posterior así como también la chicana que estaba sobre la curva peraltada.



Entre serios rumores de que podría ser éste el último México e-Prix en años, la categoría eléctrica se prepara en suelo mexicano para entregar un espectáculo similar al del año pasado en donde pudimos ser testigos de una de las mejores carreras en la historia de la FIA Fórmula E como el mismo Álvaro Buenaventura lo reconoció hace unos días durante la conferencia de prensa del MéxicoCity e-Prix 2020.

El año pasado el ganador de la Súper Pole del Mexico City E-Prix fue el alemán Pascal Wehrlein, el ganador de la carrera fue el brasileño Lucas Di Grassi del equipo Audi Sport batiendo en los últimos metros al alemán tras dominar toda la carrera, en la segunda posición culminó el portugués Antonio Félix Da Costa y completó el podio Edoardo Mortara del equipo Venturi.

Los equipos de Mercedes y Porsche se estrenan (al ser debutantes en la serie) en este trazado, con la esperanza de repetir los triunfos que estos han obtenido en la Formula 1 y el mundial de resistencia, respectivamente.

Tras otra emocionante carrera en Santiago de Chile el equipo Mahindra llega a México con deseos de llevarse la victoria para enterrar el doloroso recuerdo de la victoria perdida en 2019, Pascal Wehrlein compartió cómo llega el equipo y cuáles son sus objetivos este próximo 15 de Febrero en el Hermanos Rodríguez:

"Hemos tenido un auto competitivo en clasificación, lo sabemos, y si logramos obtener la correcta puesta a punto en este fin de semana no veo la razón por la cuál no podamos lograr la cuarta pole del equipo y mi segunda Súper Pole de la temporada. Realmente me gustaron los cambios en el trazado, la última curva es particularmente larga y rápida, eso será un desafío para el neumatico delantero izquierdo. Creo que podemos terminar fuertes y en los puntos y, como hemos visto en el pasado, el manejo de la energía será crucial."

Por su parte el equipo Envision Virgin Racing también estuvo preparando a conciencia el asalto al nuevo trazado del Mexico City e-Prix 2020, el británico Sam Bird que está en la tercera posición del campeonato con 28 puntos, mencionó cómo se han preparado para este fin de semana:

"Hemos pasado mucho tiempo probando en el simulador ya que el trazado presenta cambios que creemos facilitará las cosas para los adelantamientos pero también tendremos que lidiar con la alta degradación de los neumáticos, sobre todo cuando la temperatura del circuito sube en las tardes, así que habrá mucho que tener bajo control durante la carrera. La suerte no siempre nos ha beneficiado en México, así que vamos a México decididos a cambiarla."

Lucas Di Grassi, ganador del e-Prix de Mexico 2019.Fuente: Reforma
Caption

 

A esta fecha llegamos con Lucas Di Grassi como el máximo ganador de esta justa, el cual consta de dos victorias en esta pista (2017 y 2019), de las 4 ediciones que se han llevado a cabo previamente; los demás pilotos ganadores son Daniel Abt (2018), también del equipo de Audi, y Jerome d’Ambrosio (2016). El récord de vuelta está marcado por el alemán Pascal Wehrlein, marcado el año pasado.

A esta fecha llegamos con un Stoffel Vandoorme como líder del campeonato con 38 puntos por 35 de Alexander Sims, el piloto británico se ubica en la segunda posición del campeonato, Stoffel es líder con la particularidad de ser el único piloto entre los 3 primeros del campeonato en no haber sido ganador en esta temporada, la regularidad ha sido la protagonista; y como escoltas en el campeonato los ganadores de las justas anteriores: Alexander Sims, Sam Bird y Maximilian Günther. ¿Ganará el belga esta carrera? ¿Habrá otro ganador? ¿alguno repetirá victoria? No se pierda esta carrera electrizante el 15 de febrero.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.