FE - Noticias

La Fórmula E no suspendería su fecha en Sanya ante la emergencia sanitaria en gran parte del territorio Chino

La categoría eléctrica ha anunciado que por el momento se mantiene sin cambios la fecha de la categoría en territorio chino, programada para el próximo 21 de Marzo en Sanya

( palabras)
La Fórmula E no suspendería su fecha en Sanya ante la emergencia sanitaria en gran parte del territorio Chino
Fuente imagen: media.formulae.com

La Fórmula E no suspendería su fecha en Sanya ante la emergencia sanitaria en gran parte del territorio Chino

 

 

El brote del coronavirus en China ha llevado a la federación de automovilismo del país a tomar medidas de prevención, ya se canceló un rally de invierno, pero su carrera de Fórmula E por el momento no se vería afectada.

 

China está en estos momentos en los ojos del mundo por un problema de salud en todo el mundo tras el brote de una nueva cepa de coronavirus que ha dejado ya 41 muertos.

 

Fue en la ciudad de Wuhan en dónde aparentemente se dió el brote de este virus, la ciudad se encuentra actualmente en cuarentena  y las autoridades han cerrado su red de transporte para tratar de limitar la propagación del virus, así como todos los negocios con excepción de los supermercados se encuentran cerrados, lo cuál ha convertido a ésta y otras ciudades Chinas en pueblos fantasma, la situación es grave y todo parece indicar que el gobierno chino está tomando la situación con mucha seriedad y ha tomado todas las medidas posibles para la contención de la emergencia sanitaria.

 

Parte de los esfuerzos para detener el crecimiento del brote parece estar en prevenir todo tipo de eventos, incluidos obviamente eventos deportivos.

 

El jueves pasado, la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) emitió una declaración que anunciaba la cancelación del rally de invierno.

 

La carta de la Federación anunciaba así la cancelación del evento:

"Como parte de los esfuerzos para prevenir y controlar el brote de un nuevo tipo de coronavirus, de acuerdo con las instrucciones de la Administración General del Deporte y sobre la suspensión de todas las competiciones deportivas hasta abril, el comité organizador ha decidido temporalmente cancelar un rally de automóviles en Changbaishan, programado para el 12 y 14 de febrero ".

 

Ante este comunicado los temores de que la prohibición de la Federación para todo tipo de eventos deportivos se mantendría al menos durante la totalidad del mes de Abril, lo cuál detonó las alarmas en la categoría eléctrica, inmediatamente las máximas autoridades de la Fórmula E se pusieron en comunicación con la Federación China y dejaron claro que por el momento no se está pensando en cancelar ningún evento automovilístico durante el mes de Abril por el brote de Coronavirus. Es pertinente aclarar que la ubicación geográfica de la isla de Sanya ayudaría a evitar la suspensión incluso si en el país de decreta la suspensión de aglomeraciones de personas y todo tipo de eventos públicos y deportivos al ser una isla al sur de China, obviamente todo depende de la seriedad de la emergencia decretada.

 

La revista inglesa Autosport compartió las declaraciones de un vocero de la categoría confirmando la información al respecto: "Tal como está, la carrera en Sanya el 21 de marzo todavía está programada para continuar como estaba previsto. La incertidumbre surgió de una declaración incorrecta emitida localmente en China, que publicó información errónea y engañosa y desde entonces ha sido eliminada. Sin embargo, dados los problemas de salud actuales, continuamos monitoreando de cerca la situación a medida que se desarrolla diariamente”.

 

También dejaron claro que seguirán muy de cerca el desarrollo de la emergencia sanitaria y que colaborarán directamente con la Federación china para tomar decisiones distintas si llegasen a ser necesarias:

“Hemos solicitado que nuestro socio regional trabaje junto con la federación local de automovilismo, para establecer un enlace con las autoridades pertinentes de la provincia de Hainan para analizar y evaluar la situación y proporcionar recomendaciones sobre los preparativos para la carrera".

 

La Fórmula E tiene programada su visita a territorio chino el 21 de Marzo en la ciudad de Sanya, en donde se llevará a cabo el Sanya E-Prix.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.