FE - Noticias

Alex Lynn regresa a Jaguar Racing Fórmula E como piloto reserva

El piloto inglés de 26 años regresa al equipo Jaguar Racing en esta temporada, cumplirá el rol de piloto reserva y piloto de pruebas, es muy probable que sea el sustituto de Calado en la carrera en Sanya

( palabras)
Alex Lynn regresa a Jaguar Racing Fórmula E como piloto reserva
Fuente imagen: media.formulae.com Aston Martin Racing

Alex Lynn regresa a Jaguar Racing Fórmula E como piloto reserva

 

 

El piloto británico Alex Lynn ha regresado al equipo de Fórmula E Jaguar con el que disputó siete carreras en la temporada 2018-19, su nuevo rol será como piloto reserva y piloto de pruebas.

 

Lynn, formó parte del equipo de Envision Virgin Racing en la campaña FE 2017-18, debutó en la categoría eléctrica una temporada antes en la fecha de Nueva York sustituyendo al piloto argentino Jose María López en el equipo DS Virgin Racing.  Durante su primer año como piloto titular en la FIA Fórmula E obtuvo un sexto puesto como mejor resultado con el equipo DS Virgin Racing, sitio que casi igualó con su séptimo puesto en Berna en la temporada pasada, obteniendo su mejor resultado con el mismo equipo Jaguar la temporada pasada, esto después de unirse a mitad de año como reemplazo de Nelson Piquet Jr.

 

Jaguar necesitará un piloto de reemplazo para la ronda Sanya FE de esta temporada, ya que James Calado se perderá el evento para competir por Ferrari en la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia en Sebring, Florida.

 

No se aclaró si Lynn será el sustituto de James Calado cuando éste tenga que ausentarse por sus compromisos con Ferrari ya que él también está comprometido con Aston Martin en el WEC categoría GTE.

 

 

En declaraciones ofrecidas al medio británico Autosport, el equipo Jaguar aún no se ha tomado la decisión sobre quién competirá junto a Mitch Evans en Sanya, pero es esperadle que los compromisos de Lynn con Aston Martin significan que correrá en Sebring.

 

El director del equipo de Jaguar, James Barclay, agregó: "Mitch Evans y James Calado son una combinación emocionante y serán fuertemente apoyados por Alex durante toda la temporada”.

 

"Alex no solo es un piloto muy talentoso y consumado, también tiene una valiosa experiencia en la Fórmula E y una excelente relación con nuestro equipo. Esa experiencia y relación serán muy beneficiosas para nuestro desarrollo continuo. Las victorias sólo se pueden lograr si tienes un equipo trabajador y talentoso a tu alrededor. Traer a Alex de vuelta al redil nos ayuda a lograr eso".

 

 

Ante todo esto el piloto británico compartió sus sensaciones con la prensa:

 

"Estoy emocionado de unirme al equipo Jaguar Racing y regresar a la Fórmula E. Estoy familiarizado con el campeonato, el equipo, sus objetivos y cómo funcionan. Espero poder ayudar a que el equipo logre sus objetivos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.