"Estar en BMW es la mejor oportunidad de mi carrera" , Alexander Sims
El director del equipo BMW Andretti, Roger Griffiths, habló sobre el piloto que ha sorprendido en este inicio de temporada en la ABB FIA Fórmula E 2019-2020
Alexander Sims tras su triunfo en Diriyah: ” Estar en BMW es la mejor oportunidad de mi carrera”.
El piloto británico Alexander Sims cumple con su segundo año en la categoría eléctrica. Ha comenzado el año de manera sensacional, con dos poles y una victoria en Arabia Saudita, el piloto de 31 años ha tenido una sólida carrera en donde la constante ha sido demostraciones de talento, en el año 2008 ganó el premio Autosport BRDC al mejor piloto jóven, ha competido en la Fórmula 3, GP3, LMP2 y GT en Europa y Estados Unidos.
Sims rompió un récord en la categoría en Diriyah, es el primer piloto que ha logrado asegurar 3 Súper Poles consecutivas en la historia de la FIA Fórmula E, logro que celebró en la carrera 2 al obtener su primera victoria en el campeonato.
Alexander es hoy un miembro altamente valorado y apreciado dentro del equipo Andretti BMW, su nivel de profesionalismo y dedicación son apreciadas por todos los miembros del equipo, además de ser un piloto siempre dispuesto al trabajo. Es el director del equipo BMW i Andretti Motorsport, Roger Griffiths, quién compartió para la revista Motorsport Magazine estos aspectos poco conocidos (profesionalmente hablando) de su piloto:
"Lo disfruta absolutamente y eso es lo que destaca de él, simplemente disfruta de su carrera deportiva”, señaló Griffiths.
"Algunos pilotos parecen pensar que es un derecho otorgado por dios ser un piloto de carreras, mientras que él parece que simplemente está agradecido por estar allí, así que lo aprovecha al máximo. Sabes, está sentado allí durante un día cuando estás probando (y las cosas no van bien) hay un montón de tiempo de inactividad, incluso si alguien más está conduciendo también está ahí, él está muy comprometido durante ese proceso".
Pero Roger también compartió algunos aspectos que pueden mejorar en Sims:
"A veces Alexander necesita un poco de estímulo para decir hey, vamos, puedes ser un poco más agresivo aquí. Definitivamente estábamos buscando actuaciones enérgicas y lo hizo más el sábado con sus aperturas después de los períodos de Safety Car y solo sabiendo cuándo empujar. Hizo el trabajo y tenía el control total, lo que en la Fórmula E es algo muy raro de ver”
Por las mismas razones no se espera ningún problema entre Sims y su nuevo compañero de equipo, el joven alemán Max Güenther, que había logrado su primer podio en Diriyah antes de ser penalizado, Griffiths no espera ningún problema entre sus pilotos esta temporada:
“Creo que es lo suficientemente fuerte como para mantenerse en pie, pero no es un piloto que comenzará a hincharse por su ego. Quiero decir que me parece ridículo incluso pensar en Alexander haciendo eso, no es así. De hecho, no se trata de su éxito, se trata del éxito del equipo y él realmente siente esto y realmente vive esa visión. Como dije, es un tipo genial con el que trabajar y creo que lo han subestimado por el personaje que es, pero no creo que seguirán subestimándolo por mucho tiempo más, ¿verdad?"
Alexander Sims está en un equipo que lo aprecia y empuja a los límites cada carrera, Alex ante los cuestionamientos sobre cuál es su secreto para tener este éxito en las dos primeras fechas del año responde:
“Estar en un equipo como BMW es la mejor oportunidad de mi carrera y no la pienso desaprovechar”.
Waiting for Santa like @svandoorne 🎅🏻 pic.twitter.com/tglyiFzuzZ
— ABB Formula E (@FIAFormulaE) December 4, 2019