La Formula E comienza a preparar los autos Gen3 para 2022
La FIA piensa en autos mas ligeros y veloces para la próxima generación de la Formula E para el año 2022.
La FIA ha publicado las licitaciones técnicas para la próxima generación de autos de Fórmula E que competirá en el Campeonato Mundial totalmente eléctrico a partir de la temporada 2022-23, abarcando durante tres temporadas, incluyendo la temporada 2024-25.
Los documentos de licitación que cubren la parte del chasis, que incluyen un kit de tren motriz delantero, para lograr una mejor refrigeración. Las ofertas sobre las baterías y las llantas, deberán presentarse ante la FIA antes del 31 de marzo del año 2020.
Dos de los criterios claves para las invitaciones a licitación, apuntan a las dimensiones y el ahorro de peso en las baterías, las cuales en la actualidad pesan 385 kg, buscando que peso de 284kg para la tercera generación. El peso final del automóvil, incluyendo el conductor se estableció en 780kg, siendo 120kg mas livianos, que los monoplazas de la actualidad.
Otro de las búsquedas de la categoría, en post de mejorar las carreras y el espectáculo, es que regresen las paradas en boxes, para ello, implementaran un sistema de carga rápida de electricidad, que entrara en vigor a partir del año 2022 con la nueva generación.
https://www.motorlat.com/notas/formulae/14103/se-vienen-las-zonas-de-penalizacion-para-la-formula-e
Según la ITT, la FIA y la Fórmula E Holdings tienen como objetivo "seguir posicionando el Campeonato Mundial de Fórmula E como el laboratorio de tecnologías de vanguardia para automóviles eléctricos", mientras que "las capacidades de carga 'rápida' de las baterías del automóvil se abordarán en el marco de la carrera ".
La potencia de la carga rápida, se limitará a 600kw, proporcionando 4kwh adicionales, El tiempo de carga se establecerá en un principio en 30 segundos. El promotor de la serie FEH será el responsable de el nuevo sistema de carga de los automóviles, incluyendo, el suministro de energía, la red de distribución y el equipo de carga que cada equipo deberá utilizar en las carreras.
El limite presupuestario para un automóvil será de € 340,000 ($ 380,000), sin incluir la batería y las partes del fabricante. La decisión final de la FIA se realizará el 19 de junio del año 2020, las primeras pruebas de choque serán en agosto del año 2021. Los equipos recibirán sus primeros autos de prueba y desarrollo, en enero del año 2022.
La Formula E busca convertirse en una categoría más atractiva en el espectáculo para el púbico, mas competitiva para los equipos y pilotos, además de un banco de pruebas en el desarrollo de nuevas tecnologías eficientes en el rendimiento y amigables con el medio ambiente.
Fuente: e-racing360.com