FE - Noticias

Lotterer y Vandoorne se muestran a favor de la reducción de la energía

En las 2 primeras citas del año (Ambas en Arabia Saudita) pudimos comprobar que tan efectivo es el nuevo reglamento deportivo de la categoría en el que se reduce la energía de los coches después de un suceso que ralentize la prueba, esto motivó impresiones positivas en pilotos como Andre Lotterer y Sttofel Vandoore.

( palabras)
 Lotterer y Vandoorne  se muestran a favor de la reducción de la energía
Fuente imagen: Porsche

 

Menos energía resulta en carreras de Fórmula E "más civilizadas" – Andre Lotterer

 

El nuevo reglamento que fue probado en Valencia durante una simulación de carrera y que se introdujo este año; el cual dicta que después de una interrupción de carrera (como un coche de seguridad o un curso completo amarillo) se reduzca la energía de los autos en una cantidad determinada ha traido consigo buenos comenarios en la amplia parrilla de la FE pues algunos creen que habrá una mayor variación estratégica.

 

La cantidad exacta a reducir está determinada por la duración de la suspensión y es igual a 1kWh por minuto durante el período de precaución.

Esta regla fue probada de inmediato en la carrera 1 en Diriyah después de un choque entre Daniel Abt y Antonio Felix da Costa que rompió el ala de Abt y lo llevó a estrellarse.

" (Los pilotos) apuestan por coches de seguridad o cualquier cosa y conducen de manera plana (ya no pueden hacer eso), así que es bueno porque puedes ser un poco más estratégico y las cosas tienen un poco más de sentido", agregó.

 

"Así que creo que es una buena manera de hacerlo".

Stoffel Vandoorne

 

El ex F1 y ahora piloto del nuevo equipo Mercedes Benz EQ FE Team Stoffel Vandoorne, quien concluyó tercero en dicha carrera fue otro que se mostró a favor de dicha medida diciendo:

"Creo que eso agrega un poco más de estrategia a la carrera".

"Al principio parecía un poco más tranquilo

porque todos intentaban cosas diferentes, ahorrar un poco más o no. Entonces, creo que es bueno para nosotros".  Agregó también.

 

La segunda prueba del año fue aún más caótica debido principalmente a la zona donde se ubicó el ´´Modo Ataque´´ y las nuevas reglas de adelantamiento bajo coche de seguridad y bajo curso completo amarillo .

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.