FE - Noticias

JAMES CALADO ADMITE QUE APRENDIÓ MUCHO TRAS SU DIFICIL DEBUT EN DIRIYAH

James Calado habla de su debut en Formula E

( palabras)
JAMES CALADO ADMITE  QUE APRENDIÓ MUCHO TRAS SU DIFICIL DEBUT EN DIRIYAH
Fuente imagen: Jaguar Racing

"El campeonato es muy difícil y cometí dos errores críticos. Acabo de sobreexcitar el auto y me costó, especialmente (el sábado) porque el auto estaba realmente dañado para calificar”

 

El piloto britanico (que llegó recientemente a Panasonic Jaguar Racing tras un sorpresivo fichaje) manifestó que sin los puntos que rescató del Diriyah E-Prix del sábado pasado podría haber sido un debut desastroso.

 El sustituto de Alex Lynn tuvo una carrera 1 un poco difícil tras quedar P16 luego de que largara en el fondo de la parilla.

Luego el  sábado tuvo otra sesión muy dura, esta vez en las prácticas cuando estrelló su coche y los mecánicos tuvieran que empezar una carrera contrareloj para tener el auto a tiempo. Pero en carrera pudo escalar desde la posición número 22 hasta un gran séptimo lugar que le valió para cosechar sus primeros puntos en la Formula E.

“Tuve un gran comienzo, superé a algunas personas, el ritmo fue bastante bueno y todo estuvo muy bien administrado. Estaba despistando a las personas, bueno, algunos cometieron errores, pero mi ritmo fue bueno y anoté algunos puntos ”.

En ningún momento dudó que sería un gran reto pero luego vio la oportunidad de avanzar tras errores de otros pilotos.

 

James Calado
Calado en Diriyah

“Creo que en el fondo sabía que esta era una de las pistas más difíciles de encontrar como novato. Sabes que Brendon (Hartley), Nico (Mueller)y yo también colapsamos, pero es realmente una experiencia de aprendizaje. He aprendido mucho en las pruebas, todo el trabajo de simulación que he hecho, pero en estas dos carreras que hemos hecho, he aprendido el doble".

Calado cree que el ritmo obtenido en carrera durante el sábado es una gran oportunidad para mejorar a medida que la temporada avance:

"Todavía estoy muy lejos de ser óptimo, pero sabes que muestra un potencial real, el auto era realmente bueno, los muchachos hicieron un muy buen trabajo al volver a unir el auto, porque honestamente fue tocar y listo así que me siento feliz ", concluyó.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.