FE - Noticias

Sims repite en Pole para la segunda fecha en Diriyah

Alexander Sims repite como el ganador de la Súper Pole en Diriyah para sumar 3 poles consecutivas tomando en cuenta su pole en la última fecha en New York de la temporada pasada

( palabras)
Sims repite en Pole para la segunda fecha en Diriyah
Fuente imagen: fiaformulae.com

Más problemas para el actual campeón de la Fórmula E de la ABB FIA, ya que el piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, recibe una penalización de 20 puntos después de un cambio de batería antes de la carrera final en Diriyah. Después de la colisión del piloto de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne, con el muro en Practice esta mañana, las posibilidades del campeón reinante de subir al podio en Arabia Saudita cayeron por un precipicio después de recibir una penalización de 20 puntos antes de la carrera.

Muy temprano en el día, el piloto francés regresó con el auto lastimado a los boxes, después se supo que tenía un eje roto, como consecuencia de ello su batería fue reemplazada y con el cambio ha infringido las reglamentaciones de la FIA y tendrá que pagar la penalización de 20 puestos en la parrilla de salida, así como una penalización por tiempo Stop and Go durante la carrera. Después de una muy pobre primera carrera las cosas no parecen mejorar para el Bicampeón de la serie, que significó también el primer abandono para el piloto francés y el equipo DS Techeetah, los campeones actuales buscarán esta temporada el tercer campeonato a pesar de este gris inicio de año. 

Ya en clasificación los pilotos se expresaban preocupados por las condiciones de mucho polvo y arena en la pista de Diriyah, lo que significa que tomaron muchas precauciones antes de arriesgar a tope buscando los tiempos más rápidos. Por esta misma razón los que salieron antes a pista como lo fue el primer grupo estaban en desventaja, el ganador de la primera carrera, el británico Sam Bird de Envision Racing, lideró al grupo con un tiempo de 1: 12.007 por delante de Lotterer de Porsche y Vandoorne del equipo Mercedes EQ.

Como era de esperarse las velocidades aumentaron debido a las mejores condiciones del circuito callejero y de inmediato fue Jerome D'Ambrosio del equipo Mahindra el más veloz con un tiempo de 1: 11.835.

Sim fue Pole siendo 0.023s más lento que d'Ambrosio, con Mitch Evans en tercer lugar más rápido para Jaguar. Los tres fueron más rápidos que el tiempo marcado por Sam Bird, Antonio Félix Da Costa confirmó su velocidad mostrada por la mañana al marcar el mejor tiempo del cuarto grupo y avanzar siendo cuatro décimas más rápido que D'Ambrosio.

Lucas Di Grassi de Audi fue el segundo más rápido en el grupo y fue tan rápido que su tiempo le alcanzó para ser el cuarto general, lo que significaba que solo Sam Bird podía aspirar a la Súperpole. Bird fue superado por Sebastian Buemi encabezando el tercer grupo con un tiempo de 1: 11.774s para colocarse como segundo general. Jean-Eric Vergne fue el segundo más rápido en el grupo, pero sin la velocidad para llegar a los seis primeros. Comenzará la carrera desde el puesto número 11. Otros que no pudieron pelear por la pole position fueron Lotterer, Vandoorne y Moratara, además de Max Guenther de BMW.

La parrilla de salida para la segunda fecha en Adiriyah quedó de esta manera:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.