FE - Noticias

BMW, con la presión de demostrar su potencial

El equipo estadounidense buscará ser de los protagonistas en la Fórmula E, para ello apostó por la continuidad de Sims y la integración de Günther.

( palabras)
BMW, con la presión de demostrar su potencial
Fuente imagen: Formula E

 

Equipo BMW I Andretti Motorsport  
Pilotos
Caption

 Alexander Sims

Caption

 Max Günther

 Nacionalidad
 Gran Bretaña  Alemania
 Edad
 31 años  22 años
 Auto
 #27  #28
 Carreras
 13   10
 Podios
 1 (segundo lugar)  /
 Twitter
 @AlexanderSims  @maxg_official

 

BMW buscará mejorar la campaña, luego de que la temporada prometía para más y solo le alcanzó para ubicarse quinto en el Campeonato por Equipos con 156 unidades, a 66 del campeón, DS Techeetah; mientras que en el de Pilotos el mejor ubicado fue António Félix Da Costa, en sexto lugar con 99 puntos.

Para la actual temporada, BMW no contará con Da Costa y su lugar lo ocupará Max Günther, que la temporada pasada estuvo bajo los colores de Dragon y sumó 20 unidades para ubicarse 17 de la general, a pesar de solo disputar 10 carreras.

Por su parte, Alexander Sims finalizó en el puesto 13 con 57 puntos. Destaca su carrera en Nueva York donde finalizó en el segundo puesto y se adjudicó la pole.

El equipo estadounidense ingresó como fábricante la temporada pasada al hacer mancuerna con Andretti Motorsports registrando una victoria con Da Costa, alvolante en Ad-Diriyah, donde comienza la actual temporada.


Dicho triunfo auguraba una gran temporada que comenzó a desmoronarse en Marruecos cuando los dos pilotos del equipo chocaron para privar al equipo de su segunda victoria consecutiva.

Con el paso de las carreras, BMW obtuvo cuatro podios más entre los dos pilotos que al final no fueron suficientes para buscar las primeras posiciones en los dos campeonatos.

Los estadounidenses deben buscar su potencial para desafiar a las grandes marcas que los acompañarán a lo largo del serial en el campeonato eléctrico, que además de las que ya estaban ahora se agrega Mercedes y Porsche.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.