FE - Noticias

Guenther el más veloz en la semana de tests de pretemporada en Valencia

La ABB FIA Fórmula E completó la semana de pruebas en Valencia con resultados muy positivos, la categoría por lo visto seguirá siendo muy competitiva en la sexta temporada que comenzará el próximo 22 de Noviembre

( palabras)
Guenther el más veloz en la semana de tests de pretemporada en Valencia
Fuente imagen: media.formulae.com

El nuevo piloto de BMW i Andretti Motorsport, Maximilian Guenther marcó la vuelta más veloz de la semana en los tests de pretemporada llevados a cabo en el Circuito Ricardo Tormo esta semana.

Guenther, debutante en el equipo BMW sustituyendo a Antonio Félix da Costa se quedó con el mejor tiempo de la semana con su 1:15.087, no obstante un golpe con las barreras hacia Elmer final de la última sesión de entrenamientos de éstos tests.

En esta sesión los pilotos de GEOX Dragon, Nico Mueller y Brendon Hartley, tuvieron salidas fuera de la pista, mientras que Venturi de Edoardo Mortara se quedó detenido en la pista y Vandoorne del equipo Mercedes también tuvo problemas técnicos.

Pascal Wehrlein de Mahindra ostentó durante la mañana el mejor tiempo de la sesión matutina con un 1:15.190.

Nico Muller, de GEOX Dragon, estaba a solo 0.008 segundos del mejor de Wehrlein en la mañana, mientras que el nuevo piloto de DS Techeetah, Antonio Felix da Costa, quedó en cuarto lugar con un tiempo de 1: 15.293.

El piloto de BMW i Andretti Motorsport, Alexander Sims, sacó la única bandera roja de la sesión de la mañana después de golpear la pared de la chicane en la recta principal en los últimos minutos.

Sims sufrió daños en la suspensión de la derecha en el incidente que se produjo en una simulación completa de vuelta de calificación de 250kW.

Las reparaciones resultantes aseguraron que el auto se perdiera las primeras 12 vueltas de la segunda "carrera de prueba" que se realizó al comienzo de la acción de la tarde.

Sebastien Buemi del equipo Nissan e.Dams, cruzó la línea de meta primero en la "carrera de prueba" adicional que se realizó en el Circuito Ricardo Tormo la tarde del viernes.

El campeón 2015-16 llegó al campo después de que el simulacro de competencia fue liderado primero por Antonio Felix da Costa, y luego por hechizos de Oliver Rowland, Felipe Massa, Robin Frijns, Sam Bird y Andre Lotterer.

Buemi lideró el Porsche de Lotterer en casa por 1.6s después de dos períodos de banderas amarillas que se utilizaron para desarrollar y perfeccionar la nueva normativa deportiva 2019-20.

Da Costa se batió con sus competidores en la primera mitad de la carrera, pero tuvo problemas y tuvo que regresar al pit-lane. Su compañero de equipo de DS Techeetah y el actual campeón Jean-Eric Vergne también batalló en pista pero decidió no completar la distancia de "carrera" completa disponible.

Del mismo modo, tanto Bird como Frijns eligieron no completar la carrera con estrategias preestablecidas para enfrentar el evento de prueba.

Felipe Massa de Venturi dañó su Venturi mientras peleaba con Rowland por el liderato a tres vueltas del final. Los tres primeros al final de la carrera de 45 minutos y una vuelta fue el compañero de equipo de Venturi de Massa, Edoardo Mortara.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.