FE - Noticias

Bird vuelve a ser el más veloz en el día 2, Vandoorne también brilla en las pruebas en Valencia

La ABB FIA Formula E regresa a la actividad oficial con los tests de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, España. El inicio de temporada está ya a la vuelta de la esquina y todos los equipos buscarán prepararse lo mejor posible para la primera fecha en Arabia Saudita, rumores y caras nuevas son lo más destacado de estos tests

( palabras)
Bird vuelve a ser el más veloz en el día 2, Vandoorne también brilla en las pruebas en Valencia
Fuente imagen: media.fiaformulae.com

 

Robin Frijns domina el segundo día de tests de pretemporada de la Fórmula E

El piloto holandés del equipo Envision Visión Racing volvió a ser el más rápido en la segunda jornada de tests en Valencia, Frijns lideró los tiempos con un mejor tiempo del día de 1:15.377, también se llevó a cabo una carrera experimental para probar los cambios en la reglamentación de la Fórmula E 2019-20, esta “carrera” se enfocó en pruebas en el procedimiento de deducción de energía durante los períodos de neutralización de la carrera se llevó a cabo el miércoles por la tarde en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

 

La "carrera" dió como ganador al piloto de Mercedes-Benz EQ Stoffel Vandoorne, en la segunda posición cruzó la meta Felix da Costa de DS Techeetah y para completar el podio fue Lucas di Grassi de Audi Sport.

 

Hubo dos pilotos que tuvieron problemas para tomar parte en la prueba, Andre Lotterer y Sam Bird se quedaron en boxes, pero Sam Bird se logró integrarse a la pista transcurridos 30 minutos. Lotterer tuvo problemas para participar por el impacto que tuvo por la mañana en la chicana. El novato en la categoría, el piloto belga Nyck de Vries, pudo probar muy poco en el día porque ha sufrido muchos problemas técnicos y por un contacto contra la barrera por la mañana que ha limitado su día.

 

Los mejores tiempos del segundo día de tests en sus sesiones matutinas y verspertinas fueron:

 

 

 

 

La ABB FIA Fórmula E ha llegado a sus tests de pretemporada entre muchos rumores, el primero de ellos es que se está negociando para tener la primer carrera de la categoría en Japón, particularmente se habla de la ciudad de Yokohama, ahí el fabricante Nissan, se dice que en el área de sus instalaciones cercanas al puerto podría celebrarse la carrera en el 2021 y que ya están en plenas negociaciones y en la búsqueda de patrocinios para poder hacer realidad la carrera.

 

La dupla de pilotos de BMW para esta próxima temporada son Max Gunther y Alex Sims, quién repite en el equipo alemán para esta temporada, el piloto británico James Calado también fue anunciado como nuevo piloto de Jaguar Racing, el ex piloto de Gp2 y piloto de Ferrari en el WEC en la categoría LMGTE Pro con el equipo AF Corse, logrando coronarse campeones del mundo en 2017, regresará a los monoplazas tras varios años compitiendo en la resistencia, desde el 2013 no compite en un campeonato de monoplazas cuando formó parte del equipo ART en el campeonato FIA Gp2.

Ma Qing Hua estará de regreso al Campeonato de Fórmula E ABB FIA para esta temporada, será compañero de equipo de Oliver Turvey en el recién nombrado equipo NIO 333.

El consorcio BIE, nuevo propietario de la operación NIO, ha designado el asiento al piloto chino y formará una dupla con Oliver Turvey,  Hua actualmente compite en el campeonato FIA WTCR conduciendo un Alfa Romeo.

La escudería Mercedes Benz EQ Formula E anunció que también en sus autos de la categoría eléctrica ofrecerán un homenaje en sus autos para Niki Lauda con una estrella roja entre las estrellas plateadas en sus autos, al igual que lo hacen en sus autos de F1.

La Fórmula E continuará preparandose para el inminente comienzo de su temporada con la fecha doble del 22 y 23 de Noviembre en Diriyah, Arabia Saudita.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.