FE - Noticias

Müller completa alineación de Dragon

El piloto suizo ocupará el segundo asiento de Geox Dragon, con lo que se descarta la continuidad del argentino José María López en el equipo estadounidense.

( palabras)
Müller completa alineación de Dragon
Fuente imagen: Twitter Geox Dragon

El piloto suizo Nico Müller se unió al equipo Geox Dragon de la Formula E de cara a la sexta temporada que comienza en noviembre. En el equipo estadounidense tendrá como compañero al neozelandés Brendon Hartley.


“Me encantan las carreras callejeras, estoy ansioso por enfrentar a los mejores pilotos. La Formula E es desafiante, especialmente para un novato, pero creo que tenemos un año extremadamente emocionante por delante”
, recalcó.


Müller volverá a pilotar un monoplaza desde 2013 cuando obtuvo dos victorias en la Formula Renault 3.5
. El suizo se desempeñó como piloto de pruebas de Audi Abt Schaeffler durante las últimas dos temporadas, por lo que ya conoce el serial, además encabezó las hojas de tiempo en las pruebas de novatos en Marruecos, por dos años consecutivos.

 

 

Actualmente, el piloto se desempeña en el DTM (Deutsche Tourenwagen Master) en la cual ocupa la segunda plaza de la clasificación general con el equipo Audi Sport Team Abt Sportsline.


La sexta temporada tendrá entre los competidores a marcas mundiales como Porsche, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Jaguar, DS Techeetah, Mahindra contra los que competirá Müller y Hartley a bordo de un Geox Dragon.


Será a partir del 22 de noviembre cuando el piloto de 27 años comience su aventura en la Formula E. “Ya comencé a trabajar con la mayoría del equipo”.


Las pruebas de pretemporada se realizarán en Valencia a mediados de octubre, donde el suizo podrá refinar su auto con el paquete Penske EV-4. “Tenemos una estructura compacta y todos tenemos una idea completa del proyecto, por lo que juntos podremos avanzar rápidamente y optimizar el paquete Penske Autosport”.

 

Caption

 

 

Y agregó: “Tenemos un gran desafío por delante. Somos un fabricante independiente, y el nivel de competencia en la Formula E es el más alto en el automovilismo, pero tengo mucha confianza en el equipo”, señaló.


Geox Dragon ingresó a la serie en 2014
, después de siete años compitiendo en la IndyCar, en su primera temporada terminó como finalista frente a Renault, mientras que en el último año, el equipo fundado por Jay Penske, ocupó el décimo lugar a 199 puntos Techeetah, actual campeón.


“Nico es un competidor feroz, y con él, tenemos las piezas para competir con los principales fabricantes en esta histórica temporada. Espero resultados muy sólidos”
, comentó Jay Penske.

 

 

 

Da Costa cambia de piel

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.