FE - Noticias

Porsche revela al mundo el auto con el que buscará la gloria en el campeonato FIA Fórmula E

Porsche ha revelado de una manera bastante original su nueva arma, con la que buscará ganar desde su primer año en una de las categorías más competitivas en el mundo motor, la FIA Fórmula E

( palabras)
Porsche revela al mundo el auto con el que buscará la gloria en el campeonato FIA Fórmula E
Fuente imagen: porsche.com

Porsche ha presentado el auto con el que debutará en la FIA Fórmula E 2019-2020

 

 

Los pilotos titulares de Porsche, Neel Jani y André Lotterer, desempeñaron un papel activo en la presentación del auto al mundo entero.

 

“Un tipo diferente de estreno de automóvil; Realmente disfruté el hecho de que Neel y yo actuamos como jugadores en vivo. Es fantástico que nos comuniquemos con el público objetivo digital y que puedan formar parte de esto”, señaló André Lotterer.

“Fue una presentación de automóvil única, diferente a todo lo que el mundo del automovilismo haya experimentado antes. Fue muy divertido unirme a la búsqueda de los jugadores del Porsche 99X Electric, tanto virtualmente como en la vida real al mismo tiempo. Es genial que Porsche esté abriendo nuevos caminos e involucrando a la generación joven y digital ”, comentaba Neel Jani.

“En retrospectiva, sentamos las bases para la futura participación de Porsche en la Fórmula E durante el proyecto LMP1. Utilizamos los conocimientos adquiridos durante ese tiempo en el desarrollo del tren motriz Porsche Formula E. Nos enfocamos en construir un tren motriz altamente efectivo con el más alto nivel de eficiencia ", declaró Malte Huneke, uno de los máximos responsables de este proyecto y líder técnico del Proyecto Fórmula E.

 

La tecnología de 800 voltios que se necesita en la Fórmula E también se usa en la producción en serie del auto deportivo Porsche totalmente eléctrico, el Taycan. A su vez, eficiencia y el manejo de la energía son claves para lograr los objetivos tanto en la Fórmula E como en la producción en serie. Aquí es donde entra en juego el motor que tiene un papel importante en la optimización del concepto de accionamiento.

El equipo TAG Heuer Porsche Formula E disputará su primera temporada en el Campeonato ABB FIA Fórmula E 2019/2020 y ha presentado su monoplaza con el que competirá en el campeonato eléctrico y también presento los socios técnicos que les acompañarán en esta nueva aventura, son un total de 12 socios de los cuales esperan grandes cosas desde la primera carrera de la próxima temporada:

 

“Estamos muy orgullosos de tener muchos socios de larga data ahora a bordo del proyecto de Fórmula E. Son asociaciones especiales que han crecido a lo largo de los años, por lo que estamos aún más encantados de que muchos de ellos se unan a nosotros en la Fórmula E. Y damos la bienvenida a nuestros nuevos socios. Realmente esperamos nuestra futura colaboración ”, enfatiza Wiggers.

 

Al ingresar a la Fórmula E, Porsche también está abriendo nuevos caminos desde una perspectiva comercial. Este entorno se dirige a un público objetivo joven, de mentalidad diferente y con orientación digital. "Esta esfera nos permite explorar lo que los clientes esperan de los vehículos y la movilidad en general, tanto ahora como en el futuro, también en términos de productos y servicios innovadores", fueron las palabras de Wiggers.

 

El 911 GT3 R Hybrid de 2010 lideró el desarrollo del 918 Spyder. Se podría decir que el 918 fue la base del 919 Hybrid, que a su vez influyó en el desarrollo del tren motriz Porsche Formula E y también en el Porsche Taycan.

Junto a TAG Heuer, los especialistas en software de simulación ANSYS es una nueva compañía activa internacionalmente que se une a la Fórmula E como socio tecnológico oficial. Vodafone también también se sumó a este proyecto como socio en Communicaciones, aumentando su involucramiento Porsche. ExxonMobil brindará soporte con su marca Mobil como socio tecnológico con fluidos recientemente desarrollados para accionamiento eléctrico y está estrechamente involucrado en el desarrollo del Porsche 99X Electric. La casa de moda Hugo Boss será el socio global de ropa de Porsche Motorsport, equipará al equipo de Fórmula E TAG Heuer Porsche tanto en la pista de carreras como en el taller.

 

El fabricante de iluminación TRILUX también dará continuidad a su participación como socio oficial de iluminación del equipo, la cervecería C. & A. VELTINS, también participará en la Fórmula E como socio técnico del equipo para equipos de carreras resistentes al fuego y para zapatos y equipaje, Porsche será equipado por Puma, la corporación de estilo de vida deportivo globalmente activa de Herzogenaurach.

El campeonato 2019-2020 de la FIA Fórmula E comenzará el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Ad-Diriyah en Arabia Saudita.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.