FE - Noticias

Di Grassi logra dominante victoria en el Berlin e-Prix 2019

Lucas Di Grassi ha logrado la segunda victoria de la temporada en casa de Audi, Vergne remontó hasta el podio y todo parece indicar que será una lucha entre Di Grassi y Vergne por el campeonato, aunque como siempre pasa en la Fórmula E, aún pueden pasar muchas cosas en las últimas 3 carreras del año.

( palabras)
Di Grassi logra dominante victoria en el Berlin e-Prix 2019
Fuente imagen: media.formulae.com

Di Grassi logra dominante victoria en el Berlin e-Prix 2019

 

 

Lucas Di Grassi obtuvo su segunda victoria de la temporada en Berlín, en la carrera de casa para Audi, mientras que Nissan e.dams Sebastien Buemi consigue un gran segundo lugar por delante del actual campeón y favorito a repetir título, Jean-Eric Vergne, que logró el último escalón del podio para DS Techeetah.

 

El piloto suizo Sebastien Buemi arrancaba desde la pole y lideró inicialmente alrededor del circuito de 2.375 km de Tempelhof. Mientras, Andre Lotterer de DS Techeetah remontaba posiciones desde la parte de atrás de la parrilla rápidamente. El ex campeón Lucas di Grassi (Audi Sport Abt Schaeffler) mostrando todo su colmillo adelantó a Stoffel Vandoorne  (HWA Racelab) en la curva 6. Tras ello inmediatamente fue en la búsqueda del líder Buemi por el primer puesto, logrando adelantarle en la misma curva 6.

Lotterer seguía adelantando y confirmando su remontada, avanzando hasta el 15º. En este punto todos hablaban y recordaban que el año pasado también realizó una espectacular carrera.  Lotterer activó el MODO DE ATAQUE cuando restaban 32 minutos. En ese momento faltaban 20 minutos para el final, Da Costa de BMW i Andretti Motorsport se colocaba ya en segunda posición, en lucha directa contra Di Grassi, mientras que Buemi caía hasta la tercera posición. Bonita lucha que además era muy significativa, ya que los dos fabricantes alemanes estaban luchando por la victoria en su casa.

Buemi utilizó su FANBOOST para recuperar la posición perdida y adelantó a Da Costa por el segundo. En los últimos 10 minutos, Alex Lynn se detuvo en la pista en la línea de salida, al parecer por problemas en el eje trasero. En ese momento se encadenó el circuito con una bandera amarilla en todo el circuito mientras retiraban el auto de Lynn.

A esta altura de la carrera ambos pilotos del DS Techeetah venían con muy buen ritmo, Vergne peleaba por el podio y logrando adelantar a Da Costa (con toque incluido) en el interior de la curva 10 para obtener el tercer lugar. Mientras su compañero Lotterer reportaba problemas en su auto. Tras remontar 10 lugares desde el inicio de la carrera el piloto alemán tuvo que entrar a boxes y retirarse debido a un problema de batería, el alemán era un retiro más del Berlín e-Prix.

En las 3 vueltas finales Jean Eric Vergne luchó a tope por lograr adelantar a Sebastian Buemi por el segundo sitio pero la defensa del suizo por el segundo escalón del podio fue férrea, así que no hubo cambios, Di Grassi obtuvo su segunda victoria del año logrando ser el segundo piloto de la parrilla en lograr dos triunfos en la temporada posicionándolo en segundo sitio del campeonato, el líder del campeonato Vergne es el otro piloto que ha conseguido dos triunfos este año, se van perfilando los favoritos a definir el título en New York, pero antes queda ir a Suiza, casa de Buemi, a buscar la victoria.

En cuarto sitio se colocó Da Costa, quinto puesto final para Stoffel Vandoorne y sexto sitio el otro local Daniel Abt en el otro Audi Sport. Triunfo fenomenal para Audi y Di Grassi en suelo alemán, si hay alguna carrera que Audi quería ganar este año es ésta, y por segundo año consecutivo la gana Audi, McNish no podía ocultarlo, han disfrutado mucho esta victoria en casa.

Las posiciones finales (extraoficiales) del Berlin e-Prix son:

 

El campeonato queda de la siguiente manera tras el Berlin e-Prix, restando 3 carreras para el final del campeonato:



Buemi se lleva la pole en Berlín

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.