FE - Noticias

Buemi saldrá desde la Pole en Berlín

El piloto suizo de Nissan e.Dams marcó el récord de vuelta del circuito de Tempelhof para salir desde la posición de privilegio. Mientras que Stoffel Vandoorne, de HWA, lo acompañará desde la primera línea, al ubicarse segundo.

( palabras)
Buemi saldrá desde la Pole en Berlín
Fuente imagen: Nissan eDams

 

El piloto suizo Sébastien Buemi, de Nissan e.Dams, se quedó con el Súper Pole del E-Prix de Berlín al registrar 1: 07.295 segundos, marcando así un nuevo récord de vuelta para el circuito de Tempelhof. Actualmente, Buemi se encuentra en la décimo tercera posición de la general con 40 unidades.

El segundo puesto de partida será para Stoffel Vandoorne, de HWA, al ubicarse a 0.398 décimas de Buemi. El brasileño Lucas di Grassi, de ABT, largará desde la tercera posición. Mientras que Gary Paffett, de HWA, sorprendió al colocarse en el cuarto lugar.

Lucas Di Grassi tendrá la ventaja de salir en las primeras posiciones lo que le podría servir para recortarle posiciones a los líderes del campeonato que no tuvieron una buena calificación. Pues son solo 17 puntos los que lo separan del primer puesto que ostenta Jean-Eric Vergne.

Completan el 'top 6' Alex Lynn, de Jaguar, y Daniel ABT, quien fue séptimo, pero debido a la penalización de Alexander Sim, subió una posición. Sim saldrá desde el puesto 11.


 

Por su parte, el líder de la competencia, Jean-Éric Vergne saldrá desde la posición 8, luego de que su tiempo en la calificación no le alcanzó para avanzar a la Super Pole, pero avanzó un lugar gracias a Sim.

En tanto su compañero Andre Lotterer, segundo de la general, a un punto de distancia, saldrá desde la penúltima posición, luego de una desastrosa calificación, pues su mejor tiempo no alcanzó a registrarse debido a que a su llegada el semáforo ya estaba en color rojo. El año pasado finalizó noveno.

Mientras que será Robin Frijns, de Envision, quien partirá desde el último puesto, pues en la calificación se ubicó 21, pero debido a la penalización que arrastra desde el E-Prix de Mónaco, de cinco lugares, se irá al último puesto de la parrilla.

Otro de los que tuvo una mala calificación fue el brasileño Felipe Massa, quien se fue hasta el lugar 19, en entrevista con la televisora que trasmite la Formula E señaló que tuvo unos toques con el muro que no le permitieron subir más en la parrilla. Massa viene de subir al podio en Mónaco.

Subtítulo

 

El E-Prix de Berlín será una lucha sin cuartel entre los equipos y pilotos alemanes, entre ellos HWA, que la próxima temporada cambiará su nombre a Mercedes, que calificó a uno de sus pilotos en el ‘top 5’. Aunque no se debe olvidar que ABT subió al podio en los últimos cuatro E-Prix que se realizaron en la capital ‘teutona’.

Tan solo el año pasado arrasaron con todo, luego de que Daniel ABT ganó la carrera, hizo la vuelta rápida y la pole, además Di Grassi llegó segundo. Para la carrera de hoy, ABT saldrá desde el sexto lugar desde donde podría remontar para repetir nuevamente la victoria y el que podría ser su tercer podio.

Durante las Prácticas, Mitch Evans, de Jaguar, fue el más rápido en la primera sesión marcando un nuevo récord de vuelta con 1:08:162, respecto a la marca que había hecho Jean-Eric Vergne, un año antes de 1:09:438

En tanto que en los segundos libres fue el local Andre Lotterer quien se quedó con la práctica, al bajar el tiempo a 1:07.401 segundos, situación que no pudo ser reflejada en la calificación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.