FE - Noticias

Evans y Lotterer lideraron las prácticas libres del Berlin e-Prix

En el primer día de pruebas con miras al Berlin e-prix Mitch Evans fue el piloto más veloz durante la práctica 1 para Jaguar Racing en el circuito del Aeropuerto de Tempelhof, durante la segunda sesión fue el piloto local André Lotterer el que se llevó el mejor tiempo del día, la lucha está abierta y el campeonato está interesantísimo.

( palabras)
Evans y Lotterer lideraron las prácticas libres del Berlin e-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

Evans y Lotterer lideraron las prácticas libres del Berlin e-Prix

 

Mitch Evans marcó el mejor tiempo de la primera práctica libre de viernes para colocar a su Jaguar Racing al tope de a clasificación de la mañana en la sesión de apertura del día rumbo al E-Prix de Berlín este viernes. El piloto neozelandés giró en el circuito del Aeropuerto de Tempelhof, con un mejor tiempo de 1: 08.162 para batir a todos sus competidores en las hojas de tiempo por solo 0.066 segundos, seguido de los pilotos de Venturi y HWA, Edoardo Mortara y Stoffel Vandoorne.

 

Sebastien Buemi marcó el mejor cuarto tiempo de la PL1 a bordo de su Nissan e.dams, con Alex Lynn quinto en el otro Jaguar I-Type 3.Sin incidentes importantes durante esta primera sesión de 45 minutos que sólo se vio interrumpida por una bandera amarilla durante la totalidad de la sesión.




Por la tarde, fue Andre Lotterer quién llevó a su DS Techeetah al tope de las hojas de tiempo en la segunda sesión de Práctica libre del viernes rumbo al E-Prix de Berlín.

 

El piloto alemán aparentemente está motivado por correr en su propia casa, actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato, registró un mejor tiempo de vuelta de 1: 07.401 al final de la sesión de 30 minutos para terminar el día con el mejor tiempo del día a bordo de su DS E-Tense FE19. Edoardo Mortara fue el segundo más rápido del día, repitiendo su posición de la práctica 1 en donde también marcó el segundo mejor tiempo de la sesión, esta vez a  0.284 segundos de Lotterer, buen día también para Alexander Sims quién se se ubicó en tercera posición en la carrera de casa para el equipo BMW.

Sebastien Buemi fue el cuarto más rápido, por delante del pionero de Mitch Evans que marcó el quinto tiempo para Jaguar.

 

 

Un día bastante diferente para Lotterer, ya que su compañero de equipo y líder del campeonato Jean-Eric Vergne ya que éste sólo logró ubicarse en el puesto 17, con una mejor vuelta personal a un segundo del tiempo de Lotterer.

 

Toda la sesión transcurrió bajo bandera verde, fueron unos entrenamientos sin incidentes importantes en el circuito Tempelhof, al ser un circuito bastante ancho y con espacios grandes, áreas de escape amplios que facilitan el trabajo para los pilotos y oficiales de pista en caso de existir algún inconveniente, la próxima sesión de clasificación se llevará a cabo esta noche a la 1:00 AM del sábado (hora del centro de México y 3:00AM hora Argentina).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.