FE - Noticias

Venturi, por el mejor resultado en su casa

El mejor resultado de Venturi en Mónaco es el quinto lugar de Maro Engel, hace dos años. Mientras que, en la temporada inaugural, Nick Heidfeld y Stephane Sarrazin se metieron al ‘top 10’, sumando siete puntos entre los dos.

( palabras)
Venturi, por el mejor resultado en su casa
Fuente imagen: Formula E


La Formula E vuelve a las calles de Mónaco este sábado en la que será la tercera carrera en el mítico trazado.

Durante la séptima fecha de la temporada inaugural de la Formula E, Mónaco fue la primera carrera en Europa en la que Sébastien Buemi se quedó con el triunfo. Cabe destacar que la carrera en el trazado del Principado se disputa cada dos años.

Venturi, equipo que tiene su sede en Mónaco, tendrá al experimentado Felipe Massa, a bordo del auto número 19, quien buscará domar el trazado que tantas veces recorrió a bordo de un Fórmula 1. En tanto que Edoardo Mortara ha mantenido su nivel que lo coloca en la décima posición, con 52 puntos.


El equipo monegasco solo ha sumado tres unidades en las tres carreras subsecuentes el triunfo de Mortara en Hong Kong, por lo que, ahora, en su casa intentará obtener su mejor resultado con sus dos pilotos.

Cabe destacar que el mejor resultado de Venturi en el Principado es un quinto lugar obra del expiloto Maro Engel, hace dos años. Mientras que Nick Heidfeld y Stephane Sarrazin también lograron meterse al ‘top 10’, esto durante la temporada inaugural, sumando así siete puntos entre los dos.

Venturi, actualmente sexto del Campeonato de Equipos, espera recuperar el impulso que tuvieron en la primera mitad de la temporada que los hizo sumar tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Equipos, tras obtener puntos en Santiago de Chile, México y Hong Kong.

“El Mónaco E-Prix es una carrera muy importante para todo el equipo, pues Venturi tiene sede en el Principado por lo que será un honor conducir este coche en este circuito excepcional”, sentenció Edoardo Mortara.

Para esta carrera, Mortara deberá asumir la penalización de tres plazas, tras el castigo en el E-Prix de París.

Caption


Massa por su parte expresó: “Mónaco siempre ha sido importante en mi carrera y el hecho de que el equipo tenga aquí su base es una motivación extra para tener una buena carrera.

Por otro lado, Susie Wolff, team principal del equipo, dijo que en su casa el equipo debe brillar, pues es además una de las carreras más emblemáticas y como piloto “todo el mundo quiere ganar en Mónaco”.





Techeetah quiere consolidarse en el liderato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.