FE - Noticias

Previa GEOX Roma E-Prix, Inicia la segunda mitad de la temporada 2018-2019

La categoría eléctrica llega a suelo europeo con los seis primeros lugares del campeonato separados por 10 puntos, seis ganadores distintos con seis equipos distintos ganando al menos una carrera en esta temporada

( palabras)
Previa GEOX Roma E-Prix, Inicia la segunda mitad de la temporada 2018-2019
Fuente imagen: media.formulae.com

Previa GEOX Roma E-Prix

 

La ABB FIA Fórmula E regresa a suelo europeo y será en el marco de una ciudad histórica como Roma, como es costumbre en la categoría eléctrica se corre en las calles, circuito que el año pasado fue testigo de otra gran carrera en la categoría y fue ganada por el británico Sam Bird , seguido del brasileño Lucas Di Grassi y el alemán André Lotterer.

El E-Prix de Geox Roma verá por primera vez rodar a los autos Gen2 en este lugar histórico para la categoría ya que fue justo aquí donde se organizó la primera demostración pública de un Formula E con Lucas Di Grassi a los mandos por las calles de Roma.

En esta ocasión, di Grassi será uno de los competidores que buscarán la victoria en el circuito callejero de 2,87 km y compitiendo con el telón de fondo del icónico del Colosseo Quadrato. Para el primer E-Prix en tierras europeas de este año, la zona de activación de ATTACK MODE estará situado en esta ocasión en el exterior de la curva 6 del circuito que girará en contra de las manecillas del reloj.






 

El Campeonato de Fórmula E ABB FIA llega con seis ganadores diferentes de seis equipos diferentes en las primeras seis carreras y hay enormes posibilidades de que se dé un séptimo ganador durante el Roma E-Prix, tras la polémica surgida tras el Sanya E-Prix y la mala suerte del  equipo Nissan e.dams llegan a Roma buscando desesperadamente una victoria para resarcirse de la decepción que sufrieron con Oliver Rowland, el piloto británico se perdió su primera victoria de Fórmula E en Sanya.

Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) y Pascal Wehrlein están entre los pilotos que podrían ser aspirantes a ganar su primer carrera de esta temporada, recordemos que Pascal se quedó a tan sólo unos metros en el Mexico E-Prix y ha tenido un año con suerte agridulce hasta la fecha, a pesar de no ganar aún sigue siendo uno de los pilotos más destacados del año. 

Tras la carrera en Sanya existe una polémica entre los fabricantes de la Fórmula E quienes presentaron sugerencias para que la FIA considere agregar detalles adicionales y más exactos en las regulaciones futuras con respecto al uso de impulsores de doble motor.

Todas estas exigencias se dan después de que los fabricantes cuestionaran cómo Nissan estaba usando su exclusivo sistema MGU doble en las carreras en esta temporada,  son ya varios pilotos los que han cuestionado las demostraciones y la entrega de la potencia por parte del equipo Nissan en varios momentos de la temporada.
Pascal Wehrlein del equipo Mahindra Racing y mientras rodaba detrás del Nissan de Sebastien Buemi en el E-Prix de Sanya el mes pasado se quejaba en su radio sobre que "el Nissan en la recta está en un planeta diferente. No sé qué es, pero es realmente extraño ". 

La polémica continúa y las negociaciones y exigencias para clarificar este tema también, así que será otro tema calientito en el Paddock de la Fórmula E durante este fin de semana.


Con las carreras eléctricas callejeras es imposible realizar un pronóstico, cualquier piloto puede ganar y llevarse la pole, por lo cuál la carrera será otro episodio emocionante como lo han sido las seis carreras de este año y las estadísticas no garantizan nada, está todo en juego mientras la ABB FIA Fórmula E comienza la segunda mitad de la temporada de 2018/19. Horarios Roma E-Prix para latinoamérica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.