FE - Noticias

Movimientos y novedades en la Fórmula E en camino al Roma E-Prix

A una semana del Sanya E-Prix la Fórmula E y sus equipos preparan la segunda parte de la temporada con algunos cambios y novedades, Nelson Piquet Jr. deja el equipo Jaguar y Felipe Nasr no seguirá en Dragon por el momento y regresará Günther para el Roma E-Prix

( palabras)
Movimientos y novedades en la Fórmula E en camino al Roma E-Prix
Fuente imagen: media.formulae.com

La ABB FIA Fórmula E está llegando a la mitad de la temporada con sus campeonatos sin un claro favorito al título, competitividad al máximo y seis ganadores distintos hasta ahora, ahora el campeonato continuará en Europa con el Roma E-Prix, temporada apasionante en todos los frentes.

Tras el Sanya E-Prix en China el equipo Dragon Geox anunció que el reemplazo para Nasr en el E-Prix de Roma del próximo mes de Abril será Max Güenther. Nasr no podrá estar en el evento debido a su compromiso en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Long Beach. Nasr lidera el campeonato de IMSA actualmente y está empatado en el liderato en la clasificación luego de ganar la Mobil 1 Doce Horas de Sebring el fin de semana pasado. También hubo movimientos en el equipo Jaguar y a través de un comunicado el equipo anunció que de común acuerdo se había decidido no continuar la relación entre Jaguar y el primer campeón de Fórmula E en 2015 Nelson Piquet Jr. También se dió a conocer que será el piloto británico Alex Lynn el que tomará su lugar por el resto de la campaña.

Lucas di Grassi declaró que salió corriendo dejando abandonado su Audi e-tron FE05 en la pista por "razones de seguridad" debido a que su auto se detuvo frente a la línea de carrera en la zona exterior del circuito tras el golpe recibido cuando el piloto holandés Robin Frijns perdió la frenada y lo dejó fuera de la competencia. "Tenía tanto miedo, estaba exactamente en la línea que sabía que los muchachos estaban completamente locos en la última vuelta, y seguían en esa recta, así que fue solo un instinto".

Vergne recibió su segunda reprimenda de la temporada cuando se llegó a la conclusión de que no había respetado la regla de los diez autos detrás del auto de seguridad. Por otro lado Felipe Massa continúa con problemas técnicos en su Venturi que le han impedido poder materializar un buen resultado en la temporada, al culminar la carrera en Sanya ha dicho que un problema en los frenos traseros de su Venturi ocasionó que su ritmo se viniese abajo durante la carrera, al parecer las ruedas traseras se bloqueaban fácilmente lo cuál dañó sus neumáticos y le hizo perder todo el balance del auto generando un sobreviraje masivo, dura curva de aprendizaje para el piloto brasileño ha resultado esta primera mitad de la temporada:

"No tuve el ritmo, así que solo necesitamos entender lo que sucedió" declaró Massa tras la carrera.

"No fue realmente una gran carrera para mí, terminé una posición fuera de los puntos y creo que necesito trabajar un poco más en el ritmo de carrera. El auto de seguridad no contó, así que, al final, no estoy contento con el resultado aquí, pero aún es parte del aprendizaje, el desarrollo y, con suerte, será mejor en la próxima carrera".

El campeonato por equipos tras el Sanya E-Prix ha quedado así:

Envision Virgin Racing y Mahindra comparten el liderato con 97 puntos. Audi Sport ABT Schaeffler ocupa el tercer lugar con 96 y DS Techeetah ocupa el cuarto lugar con 95. El campeonato de pilotos lo lidera Antonio Félix Da Costa con 62 puntos, seguido de Jerome D´Ambrossio con 61 y en tercer lugar Sam Bird con 54 puntos compartiendo la cuarta posición con el actual campeón Jean Eric Vergne con los mismos 54 puntos. La siguiente fecha se llevará a cabo el 13 de Abril con el Roma E-Prix.

Resultados Sanya E-Prix


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.