Bottas logra una victoria intachable y Honda regresa al podio de mano de un sensacional Max Verstappen - Crónica carrera
Por fin se ha abierto el telón de la temporada 2019 de Fórmula 1, y hemos tenido algunas sorpresas. Un trabajador y espectacular Valterri Bottas ha logrado la primera victoria de la temporada, seguido de su compañero Lewis Hamilton y un sensacional Max Verstappen, que logra el primer podio de Honda desde su regreso como motorista.
La primera victoria de esta temporada 2019 la ha conseguido Valtteri Bottas, tras una gran salida donde adelantó al poleman y compañero de equipo Lewis Hamilton. Gran carrera del piloto finlandés, con un ritmo de carrera espectacular y sin cometer errores que si le vimos hacer la temporada pasada, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen, que ha logrado su primer podio en Australia y le ha dado a Honda su primer podio desde Silverstone 2008.
Los incidentes que hemos tenido en esta carrera han sido los siguientes: Daniel Ricciardo perdió el alerón delantero en la salida al pisar un bache, que por fortuna no acabó con otro incidente en la curva 1, donde Robert Kubica también lo perdió con un toque con Pierre Gasly. El primer abandono de esta temporada 2019 lo ha protagonizado Carlos Sainz, que ha sufrido un problema de motor en la vuelta 10, y los siguientes abandonos han sido el piloto local (Daniel Ricciardo) en la vuelta 31 que tras lo que le pasó en la primera vuelta no tenía opción de puntuar y Romain Grosjean en la misma vuelta por un problema en su rueda delantera izquierda.
La gran actuación de esta primera carrera del año ha sido Nico Hulkenberg, a pesar de una mala clasificación, hemos visto al piloto alemán con un ritmo de carrera bueno y demostrando que el Renault es mucho más fuerte en carrera que en clasificación. También Kevin Magnussen, Lance Stroll y Daniil Kvyat han hecho carreras destacadas.
La gran decepción de esta primera carrera del año ha sido Antonio Giovinazzi, con un fin de semana bastante complicado y un ritmo de carrera muy pobre. Es su debut, y hay que tener paciencia con el piloto italiano, pero no es la mejor manera de empezar en la Fórmula 1. En este grupo también metemos a Ferrari, con un ritmo de carrera muy pobre y teniendo que parar una posible lucha entre sus pilotos en la pista australiana.
Albert Park suele ser un circuito un poco especial que no define el “status quo” de una manera muy exacta, pero si nos da una pequeña idea de donde está cada equipo. Hemos tenido una carrera donde, a pesar de la menor cantidad de aire sucio y la mayor incidencia del DRS, hemos visto bastantes dificultades para adelantar. Todo el mundo ha hecho una estrategia a una parada, variando entre el neumático medio (amarillo) y duro (blando). ¿Veremos lo mismo dentro de quince días en el Gran Premio de Bahrein?
Tiempos Finales :
Bottas: "No se qué pasó, no se qué decir. Definitivamente, fue mi mejor carrera hasta ahora. Me siento muy bien y el coche estuvo bien" #AusGP
— #MotorLAT (@motorlat) 17 de marzo de 2019
📸 @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/vYqvzaamXG