F1 - Noticias

Kimi insatisfecho con su vuelta en Q3

El piloto finlandés Kimi Raikkonen se mostró inconforme con su vuelta de clasificación en la Q3 , está seguro que pudo estar más adelante y confía en mejorar durante el Gran Premio de Australia a correrse en unas horas.

( palabras)
Kimi insatisfecho con su vuelta en Q3
Fuente imagen: Motorlat

Kimi descontento con su vuelta en la clasificación

 

Kimi Raikkonen cumplió con uno de los objetivos personales y de su equipo, meterse a la Q3 era un objetivo natural para la nueva escuadra Alfa Romeo pero sólo pudo lograrlo su primer piloto, el finlandés logró meterse a la Q3 tranquilamente pero no pudo hacer una vuelta limpia y clasificó en la novena posición, sólo por delante del piloto mexicano Sergio Pérez. Novena posición final para Alfa Romeo rumbo a la largada del Gran Premio de Australia. El finlandés afirmó que no hizo una buena vuelta pero se mostró confiado en que va a mejorar mañana.

 

"No hice una buena vuelta", confesó Raikkonen.

"No es un desastre, pero tenemos que aprender de ello y mejorarlo mañana. El equipo es diferente, y estoy luchando por otras posiciones en la parrilla, pero el equipo Alfa y nuestro auto tiene mucho potencial ".

Kimi afirmó que está pilotando con piezas y diseños de Sauber, a pesar del cambio de nombre a Alfa Romeo.

"Aunque el nombre ha cambiado, todavía es Sauber quien diseña y construye los coches", agregó.

 

Tras la clasificación se pudo conocer la radio a bordo del finlandés durante la Q3 en donde se quejaba de que no tenían la potencia suficiente, aparentemente y ante la falta de downforce el equipo ha tenido que salir a la clasificación con un modo de entrega de potencia progresivo, el cuál por supuesto no es el de mayor potencia a disposición del piloto que pueden tener, Raikkonen le restó importancia al hecho y dejó claro que esperan terminar en los puntos en la carrera.

Se retiró diciendo que estaba “muy contento donde estoy” para la arrancada del Gran Premio de Australia, así que hay que estar muy pendientes de lo que hará Kimi Raikkonen en su primera carrera para Alfa Romero Sauber, equipo en el que no corre desde el 14 de Octubre del 2001, durante el Gran Premio de Japón, último de la temporada 2001.



El Método Raikkonen

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.