F1 - Noticias

Gracias Charlie

Charlie Whiting ha fallecido a 3 días del inicio del campeonato 2019 dejando un legado importante, Charlie ha dejado huella como un gran profesional y como un gran ser humano, así será recordado por siempre

( palabras)
Gracias Charlie
Fuente imagen: fia.com

Gracias Charlie

 

Esta noche en Latinoamérica se dió a conocer que por la mañana del jueves 14 de Marzo en Melbourne Australia falleció súbitamente Charlie Whiting, un hombre que formó parte de la familia de la FIA F1 desde la década de los 70´s, la causa fue una embolia pulmonar a los 66 años de edad, la noticia tomó por sorpresa al mundo automovilístico entero y el Paddock de la F1 reaccionó con mucha tristeza y sorpresa a la noticia.

 

Charlie formaba parte de la FIA desde 1988, trabajó como mecánico para los equipos Hesketh y Brabham, fungía como Director de Carrera en la F1 desde el año 1997 hasta nuestros días. Fue uno de los principales impulsores del sistema de protección HALO que ya en su primer año demostró que podía ser un elemento de seguridad vital para salvar vidas en el accidente entre Fernando Alonso y Charles Leclerc, en donde el piloto monegasco pudo evitar un potencial impacto en la cabeza con el auto del piloto español en Spa Francorchamps. Whiting siempre impulsó a tope el incremento de la seguridad en los circuitos y en los Grandes Premios de F1 alrededor del mundo, ha dejado un enorme legado.

 

La noticia generó reacciones y mensajes de muchos personajes del Paddock de la F1 que consideraban a Whiting más que un simple compañero, Charlie fomentó una relación sólida con todos aquellos con los que interactuaba profesionalmente y ha sido realmente conmovedor leer los mensajes que muchos de ellos han compartido en comunicados o en sus redes sociales:

 

Su gran amigo Ross Brawn:

“Trabajamos juntos como mecánicos, nos hicimos amigos y pasamos mucho tiempo juntos en las pistas de carreras de todo el mundo. Me llené de una inmensa tristeza cuando escuché las trágicas noticias. Estoy devastado. Es una gran pérdida no solo para mí, sino también para toda la familia de Fórmula 1, la FIA y el deporte de motor en general. Todos nuestros pensamientos están con su familia ".

 

El Director del equipo Mercedes AMG F1 Team Toto Wolff:

“Estoy en shock, muy triste enterarme de las tristes noticias sobre el fallecimiento de Charlie esta mañana, el fue un pilar en nuestra familia de la F1, increíblemente comprensivo y buscando siempre lo mejor en los intereses de la F1. Fue un fantástico embajador para nuestro deporte y un verdadero guardián de los intereses del deporte, todos los que tuvimos la suerte de conocerle vamos a extrañar su gran sentido del humor y su amable sonrisa, en nombre de toda la enorme familia del deporte motor de Mercedes enviamos nuestras profundas simpatías a toda su familia y amigos”.

 

El ex piloto de F1 de Mclaren y Williams Juan Pablo Montoya compartió en sus redes sociales:

“Extremadamente conmocionado y triste por el fallecimiento de un gran amigo!" Mis pensamientos para su familia y amigos. Gran pérdida para la comunidad automovilística ”.

 

El equipo Mclaren envió sus condolencias:

 

“Todos en McLaren están conmocionados y profundamente tristes por la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting. Charlie será recordado como uno de los gigantes de nuestro deporte, así como un gran colega. Nuestras simpatías y pensamientos más profundos están con todos sus seres queridos”.



Christian Horner Team Principal de Red Bull Racing:

"Estoy terriblemente triste de enterarme de la triste noticia del fallecimiento, Charlie ha jugado un papel principal en este deporte, ha sido el juez y voz de la razón como Director de Carrera por muchos años. El fue un hombre con gran integridad y que desempeñó un papel difícil balanceadamente. Fue un corredor de corazón que tuvo sus orígenes en Hesketh y Brabham, en nombre de todos en Aston Martin Red Bull Racing enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Charlie fue un gran hombre que será tristemente recordado por el Paddock entero de la F1 y la entera comunidad del deporte".


El Director Deportivo del equipo Haas Guenther Steiner:

"Es una terrible pérdida. Charlie era un amigo para nosotros y para todos los equipos. Es increíble que rápido se nos puede ir la vida. Ayer estaba aquí y hoy lamentamos su muerte"

 

Valtteri Bottas también compartió unas palabras para Whiting:

“Muy tristes y surrealistas noticias por delante del GP de Australia. No puedo creerlo ..

Mis pensamientos están con la familia y amigos.

Ha hecho mucho por el deporte que amamos”.

Descansa en paz Charlie.

“Estoy profundamente triste por escuchar la noticia del fallecimiento de Charlie Whiting. Una figura tan grande en el mundo del automovilismo. Todos mis pensamientos están con su familia y sus muchos amigos en este momento. Todos lo extrañaremos mucho”.

George Russell piloto de Williams.

 

La Scudería Ferrari también envió sus condolencias a la familia de Whiting:

“Todos en Scuderia Ferrari están profundamente tristes al escuchar que Charlie Whiting ha fallecido. Nuestras condolencias a la familia y amigos”.

Mattia Binotto


Charlie Whiting tenía una función primordial actualmente incluían la supervisión de la seguridad de la pista y los automóviles , los asuntos técnicos de procedimiento en los fines de semana de los Grandes Premios y el inicio de la carrera.

A 3 días del inicio de la temporada 2019 de F1 la pérdida de Charlie significa un duro golpe para la FIA que seguramente tardará bastante tiempo en encontrar a otra persona tan capaz para poder llenar los zapatos de Whiting, descansa en paz, gracias Charlie.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.