F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Canadá 2022

Los Jefes de Equipo hablaron tras el GP de Canadá, felicidad a medias en Red Bull y reflexión en Ferrari que una vez más se quedó a las puertas de regresar a la victoria

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Canadá 2022
Fuente imagen: @redbullracing media.ferrari.com

F1 | GP Canadá 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post GP de Canadá 2022

Tras terminar en las posiciones 2 y 5, el Jefe de la Scudería Ferrari, Mattia Binotto, prefirió enfocarse en lo positivo que arrojó este fin de semana para el equipo italiano...

“Este fin de semana fue el que más estuvimos en defensa porque partíamos desde atrás y teníamos que minimizar la diferencia de puntos. De hecho, ganamos algunos puntos en los Constructores para demostrar que la confiabilidad es un problema para todos. Nunca se da por sentado, es difícil de manejar. Sabemos que tenemos problemas pero necesitamos mantenernos enfocados y resolverlos lo antes posible”.

En cuanto a la remontada de Charles Leclerc. Binotto resaltó su paciencia, incluyendo la serenidad mostrada ante los problemas en la parada de pits...

“Sabíamos que esto iba a ser una carrera de paciencia para Charles. Estaba la frustración de los que se ven obligados a empezar desde abajo y en determinados momentos les gustaría poder adelantar pero no siempre lo consiguen por culpa del tren DRS o la descomposición de los neumáticos. Fue un concurso de paciencia. Terminó quinto y creo que en general es un buen resultado”.

Sobre la buena carrera de Carlos Sainz, Binotto reconoció el esfuerzo del equipo pero puntualizó algunos errores que resultaron costosos para los italianos:

“Tuvimos un poco de mala suerte con Carlos en el VSC, pero el coche de seguridad despejó la situación. Con Charles no creo que hubiéramos tenido que esperar a la parada porque en ese momento Stroll estaba acelerando y queríamos tener margen para mantenernos por delante. Desafortunadamente, la parada no fue buena. Con un pit normal, hubiéramos estado frente a ese tren de autos y él no habría dañado sus neumáticos en esa etapa y los habría tenido más fríos para atacar al final. Hay que revisar las paradas en boxes porque ahora de forma sistemática hay algo que no es perfecto en ese frente”.

Binotto también reconoció el progreso de Carlos Sainz con el F1-75 pero resaltó que su error en la Q3 pudo terminar pesando hoy...

“Carlos está ganando confianza, conoce cada vez mejor este coche y está pilotando mejor que al principio de temporada. Su ritmo de carrera era muy bueno y sabíamos que si pasaba inmediatamente a Alonso podía pelear. Es una pena porque tal vez hoy tuvimos un poco más, pero esa décima o dos no son suficientes para superar. Quizás pagó la calificación de ayer y esto demuestra una vez más que para ganar necesitas fines de semana perfectos. En la carrera estuvo bien, mantuvo el ritmo y atacó a Max inmediatamente después del reinicio. Luego no empujó, fue atacado y esperó las dos últimas vueltas. Desafortunadamente cometió un pequeño error en la horquilla que lo privó de la última idea útil, pero estuvo muy cerca. Pronto llegará el día de su victoria”.

Mattia Binotto anticipó que espera un RBR con mejoras y actualizaciones en Inglaterra... "Espero que Red Bull traiga un gran desarrollo a Silverstone, al menos me lo imagino, y deberíamos entender qué será en comparación con lo que haremos, pero lo juzgaremos en la pista".

 

 
 

Christian Horner se mostró satisfecho y complacido por la carrera de Max Verstappen en Montreal, incluso también lanzó elogios para Carlos Sainz. ..“Él empujó a Max muy fuerte. La estrategia era un poco confusa cuando hicimos la primera parada en boxes durante el primer coche de seguridad virtual porque pensamos que era lo correcto. Luego vino el segundo VSC y Carlos también consiguió una parada en boxes gratis. Eso finalmente llevó a una gran pelea al final de la carrera”.

La victoria de Verstappen en Canadá es la sexta en nueve carreras en esta temporada, Horner comentó que el holandés está "en la mejor forma de su vida. El equipo lo está haciendo muy bien. Es una pena que Checo no estuviera en el podio”, concluyó el británico.

Explicó lo sucedido en la radio de Verstappen durante la carrera:

"La presión de Sainz era muy grande, pero perdimos la comunicación con Max. Podía oírnos, pero nosotros ya no podíamos oírlo. Pero resultó que no necesitaba nuestro consejo para asegurar la victoria. Hacia el final de la carrera, comenzamos a cuestionarnos si realmente hicimos todo bien aquí. Llamamos a Max temprano al comienzo de la carrera. Luego Sainz también tuvo la oportunidad de cambiar neumáticos mediante una fase VSC. Esto preparó un final emocionante, con Sainz con neumáticos más frescos".

Pero Horner no quiere confianzas en su equipo, sabe que se viene lo mejor... "Hemos ganado algunas carreras seguidas, lideramos ambos campeonatos, Max conduce a la perfección, todo eso es genial. Pero también tenemos un defecto en el auto de Pérez que debemos investigar y la velocidad de Ferrari aquí en la carrera fue realmente impresionante. No debemos darnos por vencidos. Ferrari fue súper rápido en España y traerán algunas mejoras para Silverstone, será un trabajo duro para nosotros".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.