¿Veremos a Lewis Hamilton probando suerte en MotoGP en un futuro no muy lejano?
El piloto ingles se encuentra en Doha (Qatar) para presenciar en vivo la primera carrera del mundial de MotoGP antes de dirigirse a Australia para la primera carrera de la Fórmula 1, remarcando su deseo de probar su valía en el categoría reina de las dos ruedas tras hacer historia en las cuatro ruedas.
Hay grandes historias en las categorías del motor, y grandes pilotos dispuestos a probar nuevas sensaciones y demostrar su versatilidad y velocidad en más de un tipo de vehículo motor. Y ya tenemos a antiguos pilotos de Fórmula 1 que están participando en otras categorías (Stoffel Vandoorne, Felipe Massa o Pascal Wherlein en la Fórmula E o Marcus Ericsson y Alexander Rossi en Indycar) y otros pilotos buscando hacer historia como Fernando Alonso y Juan Pablo Montoya, los dos candidatos a lograr la triple corona (Ganar las 500 millas de Indianápolis, las 24 horas de Le-Mans y el Gran Premio de Mónaco). Pero, ¿y si viéramos a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 probar suerte en MotoGP?
Pues esto parece no ser tan descabellado, ya que Lewis Hamilton ha manifestado su deseo de probar una nueva experiencia, y siempre ha destacado su gran interés por las motos, diciendo en varias entrevistas que si no hubiera podido continuar su ascensión en el mundo de las cuatro ruedas, hubiera sido piloto de motos. El piloto inglés ya ha probado una Superbike en un test en el circuito de Laguna Seca, sorprendiendo con su buen ritmo y un gran manejo para ser un rookie. No sería la primera vez que un piloto prueba la categoría opuesta a la que participa, ya que Dani Pedrosa y Marc Marquez probaron el Toro Rosso de 2013 con motor Honda gracias a un evento de Red Bull, patrocinador del equipo HRC en MotoGP. Y tuvimos muy cerca la participación del mejor piloto de la historia del motociclismo en la Fórmula 1, ya que Valentino Rossi fue probador del equipo Ferrari desde 2004 a 2007, siendo uno de los candidatos a sustituir a Michael Schumacher a partir del año 2007 si el piloto italiano hubiese querido.
Lo que se está rumoreando estos días es un intercambio de roles entre Lewis Hamilton y Valentino Rossi en algún evento durante este año 2019 gracias a Petronas, patrocinador de los equipos de Mercedes y el equipo satélite de Yamaha. ¿Tendremos novedades en estos meses y ocurrirá alguna sorpresa inesperada?