F1 - Noticias

Cyril Abiteboul, ha expresado su preocupación ante el creciente número de "equipos B"

Un equipo B en este caso es un equipo que tiene fuertes vínculos con un equipo Grande

( palabras)
Cyril Abiteboul, ha expresado su preocupación ante el creciente número de "equipos B"
Fuente imagen: Motorlat.com

Cyril Abiteboul, ha expresado su preocupación ante el creciente número de "equipos B" en la  Fórmula 1.

 

Un equipo B en este caso es un equipo que tiene fuertes vínculos con un equipo Grande, por ejemplo el equipo Haas y su relación directa con Ferrari, el mismo fue el primero  en beneficiarse de un cambio de reglas que significaba comprar piezas a otros equipos

Este nuevo reglamento significaba que Haas no solo podía comprar el motor y la caja de cambios de Ferrari, sino que también podían usar la misma suspensión que la Scuderia. Hoy  lo que se conoce como 'partes enumeradas', que los equipos deben diseñar y construir internamente. Sin embargo, cualquier artículo que no se encuentre en esta lista puede ser subcontratado a otro fabricante.

Debido al éxito de esta relación, se ha vuelto cada vez más popular. Por ejemplo, Red Bull y Toro Rosso están trabajando más estrechamente que nunca antes en esta temporada, y los campeones del Mundo Mercedes que se unen a Racing Point.

 Abiteboul ha afirmado que esto es muy perjudicial para el desarrollo de Renault, que está a medio camino de su plan de seis años para volver al frente de la Parrilla.

Renault dice haber cumplido sus objetivos para su motor 2019

En declaraciones a Auto Motor und Sport mencionaba lo siguiente:

"Parece que pronto no podrás ganar carreras si no tienes un equipo B. Vemos esto como un problema grave que debe ser reconocido por la FIA. No queremos ser parte de una Fórmula 1 de este tipo".

"Estamos en tercer lugar en kilómetros de prueba. Eso es bueno. No hay nada fundamental en el auto. Tenemos una buena interpretacion de la configuración y el equilibrio del auto".

"Estamos más cerca de los equipos principales que antes. No tuvimos grandes problemas, pero sí algunos pequeños como el DRS en la primera semana y los frenos en la segunda. El último día pudimos probar unas pocas partes del desarrollo. En general, podemos estar satisfechos con los días de prueba”.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.