F1 - Noticias

Musconi, nuevo ingeniero de carrera de Bottas

El equipo de la estrella mueve a Ricardo Musconi al papel de ingeniero de carrera del piloto finés.

( palabras)
Musconi, nuevo ingeniero de carrera de Bottas
Fuente imagen: Jerry Andre | Motorlat

Valtteri Bottas (Mercedes AMG Petronas Motorsport) cuenta desde este año con Ricardo Musconi como ingeniero de carrera. Esto viene después de que Tony Ross, quien ocupaba este puesto en los dos primeros años del finés en el equipo, ha sido trasladado al proyecto de Mercedes de la Fórmula E de cara a la entrada del motorista a la competición en la temporada 2019/20.

En su momento, Musconi trabajó con Lewis Hamilton en el propio equipo, aunque el inglés actualmente trabaja con Peter Bonnington a largo plazo. No obstante, a Valtteri Bottas se le ve ilusionado con el cambio, calificándolo de “aire fresco” de cara a la nueva temporada.

Para una entrevista a Crash.net, el finlandés se sinceraba: ”Siempre da trabajo empezar una nueva relación piloto-ingeniero. Empezamos una página nueva y fresca para la temporada”. Añadía que debían acostumbrarse al trabajo juntos, conocerse mejor, pero cree que el trabajo será bueno.

El finlandés comenta que, desde diciembre, llevan hablando y haciendo balance de su rendimiendo durante los fines de semana: sus carreras, debilidades, fortalezas... Y ha sentido como “agradable” el hecho de trabajar con personas nuevas, desde 0, empezando por los test de pretemporada.

Aún estando en ese “proceso de conocerse”, ya piensan en cuando hayan de poner a prueba el W10, al límite, con el tiempo que te da un fin de semana de Gran Premio. Las palabras del finés lo corroboran: “Veremos cómo podemos hacerlo, pero hasta ahora todo ha sido bueno”.

También es de esperar que el 77 de un paso adelante este año. Es obligatorio que espabile, y que no pierda el tren de cabeza junto a su compañero Hamilton y Sebastian Vettel, esperando a ver el rendimiento del monegasco Charles Leclerc.

Si bien es cierto que la suerte le fue esquiva la temporada pasada en Grades Premios como los de China, Azerbaiyán o Austria, o la aparición de órdenes de equipo en Rusia, había poca sensación de mejoría por parte del finlandés. Teniendo, sobre el papel, el mejor coche de la parrilla, no se puede permitir que haya terminado quinto en el mundial, por detrás de los dos Ferrari y Max Verstappen, con el Red Bull.

Por eso deberá estar atento, porque repetir una actuación general como la de 2018 podría significar perder su asiento en el equipo germano, quienes cuentan con Esteban Ocon en la recámara.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.