Chase Carey sigue defendiendo el aumento de carreras en el futuro "Hay espacio y tenemos buenas propuestas"
El actual CEO de la Fórmula 1 sigue mostrando su optimismo ante las renovaciones que tienen que afrontar durante este año 2019 y nuevos destinos se le van ofreciendo a Liberty Media para impulsar su sueño de tener 25 carreras en un futuro no muy lejano
Liberty Media, y, concretamente, Chase Carey, sigue en su pensamiento de aumentar el número total de carreras por temporada. Aunque hay pilotos y equipos en contra de las 21 carreras actuales, se quiere expandir el mundial con muchas carreras en muchas localizaciones. Con Vietnam confirmada para 2020 y las ganas de albergar un gran premio en Miami y en Zandvoort, gracias al efecto Verstappen. Aunque no se puede asegurar este plan, ya que tenemos cinco carreras, los Grandes Premios de España, Gran Bretaña, Alemania, Italia y México, no tienen contratos para la próxima temporada. Sin embargo, Carey confía en que la F1 renovará estos acuerdos o agregará otros nuevos.
"Tuvimos una serie de renovaciones el año pasado, al igual que una serie de renovaciones el año anterior", dijo a un inversor de Liberty Media la semana pasada. “Hay diferentes condiciones en cada circuito, tenemos que ir con calma con estas renovaciones, pero nuestro propósito es llegar a los mejores acuerdos para todas las partes. Creo que el aspecto más positivo de esto es que estamos cada vez más motivados por el interés de nuevos países que quieren comprometerse y esa es realmente la dinámica que es importante para nosotros para la oferta y la demanda. Valoramos nuestras carreras históricas, algunos de estos son socios a largo plazo, otros no tanto. Creo que nuestro primer enfoque es si podemos renovar las carreras".
El calendario de F1 de 2019 presenta 21 carreras, como lo hizo el calendario de 2018. Sin embargo, el campeonato de este año comienza una semana antes y termina una semana después. Esto podría crear espacio en el calendario para carreras adicionales, incluso si todas las rondas actuales amplían sus contratos. Sin embargo, Carey dice que la F1 está preparada para abandonar carreras que no ofrecen un buen valor para el deporte.
"No necesariamente siempre vamos a poder llegar allí, pero para asegurarnos de que obtengamos un valor justo es importante que tengamos alternativas en lugares que no solo ofrezcan mucho dinero sino también carreras atractivas. Por ejemplo, en Vietnam, creemos que será un lugar nuevo y emocionante para lograr esos objetivos que crecen en Asia. Y es un ganar-ganar para los dos, así que realmente cumple todos los requisitos. Tenemos carreras en todo el mundo que nos gustaría agregar, carreras que incluyen no solo nuevos mercados, sino también algunos mercados tradicionales como Europa occidental. Así que creo que es comprometerse con los socios, ver si podemos llegar a un lugar que funcione para nosotros y tratar de juzgar eso contra las oportunidades que tenemos en otros mercados”.