F1 - Noticias

¿Cual será el "Status-Quo" en las primeras carreras del mundial de Fórmula 1?

En este artículo, vamos a sacar unas conclusiones generales de lo que nos ha deparado la pretemporada 2019 de Fórmula 1 y ordenar a los equipos en grupos en base a su "rendimiento" para las primeras carreras de esta temporada. Esperamos que interactues con nosotros y nos des tu opinión.

( palabras)
¿Cual será el "Status-Quo" en las primeras carreras del mundial de Fórmula 1?
Fuente imagen: @Motorlat

Este viernes se acabaron los tests de pretemporada en el circuito de Montmeló y podemos sacar algunas conclusiones para el comienzo de la temporada dentro de dos semanas en el Gran Premio de Australia. Estas conclusiones son meramente subjetivas, aunque están documentadas por análisis de expertos y gente presente en el propio circuito español. Nos gustaría saber tu opinión interactuando con nosotros en nuestras redes sociales como Twitter y Facebook.




Estas son las conclusiones generales sobre la pretemporada:

1 - No podemos sacar conclusiones de rendimiento exactas en pretemporada. Lo veremos mejor en Australia, aunque se verá con casi toda exactitud en un circuito completo como puede ser China.

2 – Todos los equipos han contado con una buena fiabilidad, aunque como es normal ha habido equipos con menos (Mercedes, Williams, Toro Rosso o Red Bull) y otros con más (Alfa Romeo, Mclaren y sobre todo Haas) problemas durante estos ocho días. Muchas tandas largas en seis días y pocas tandas de clasificación, centradas en los dos últimos días, lo que no nos despeja mucho el rendimiento puro de los equipos.

3 – Se ha establecido una mayor igualdad entre los motores. El motor Ferrari está al frente, Mercedes se ha quedado un poco estancada, Honda ha dado un gran paso adelante y Renault ha dado un pequeño paso, siendo el motor menos potente, a poca distancia de los japoneses.




4 - Neumáticos más frágiles que en 2018. Aunque son los neumáticos con la rodadura más fina, y esto hace que el blistering (sobrecalentamiento) aparezca menos, también tiene como consecuencia que el graining (muy poca temperatura) aparezca con bastante más frecuencia, según nos comentó Valtteri Bottas en las ruedas de prensa durante los tests.

5 – Tenemos una temporada vibrante en la lucha por el mundial y por ser la alternativa a los tres grandes. Se puede soñar con una gran igualdad entre muchos equipos y en muchos frentes.

Ahora, vamos a definir el “Status-Quo” en la parrilla de Fórmula 1 para los primeros grandes premios:

1 – GRUPO DE CABEZA: Tenemos a Ferrari un poco por delante de Mercedes, aunque el equipo de Brackley les ha recortado un poco de distancia con la especificación B de su coche. Serán los equipos que se jugarán las victorias y posiblemente el campeonato de esta temporada. Muy buenas sensaciones de Red Bull con su nuevo motor Honda. Están un poco por detrás de sus dos grandes rivales, pero confían en su buena fiabilidad y en su gran capacidad de desarrollo durante la temporada.

2 – GRUPO DE LA ALTERNATIVA: Renault parece consolidarse en la cuarta plaza, pero tendrá una dura batalla contra Haas y con el mejorado equipo Alfa Romeo, una de las sorpresas de la pretemporada. La igualdad es máxima, y necesitarán la mejor versión de sus pilotos para lograr un podio en carreras locas.

3 – GRUPO DE ZONA MEDIA: Otros tres equipos quieren entrar al grupo de ser la cuarta fuerza, pero están un pequeño paso por detrás. Toro Rosso siempre comienza con fuerza, pero suelen ir hacia atrás por su poco desarrollo, Mclaren quiere ir de menos a más sin vender falsas expectativas y Racing Point necesita tiempo para que los cambios y la inyección de capital vayan llegando.

4 – WILLIAMS es el patito feo en este comienzo de temporada. Tras no poder rodar los dos primeros días, necesitarán recuperar el tiempo perdido en las primeras carreras para poder soñar con salir de la cola de la clasificación. Y esperemos que por el bien de la Fórmula 1, esto suceda.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.