F1 - Noticias

Las frases explosivas de los tests de pretemporada 2019

Durante los tests de pretemporada recién terminada en España pudimos escuchar declaraciones de todo tipo, algunas declaraciones bastante interesantes y algunas otras....juzguen ustedes.

( palabras)
Las frases explosivas de los tests de pretemporada 2019
Fuente imagen: media.ferrari.com

                                         

Ha terminado la pretemporada 2019 de la F1 y todos los equipos regresaron a sus cuarteles para pulir los últimos detalles. Ahora se buscará llegar al inicio de temporada en la mejor forma posible, pero mientras las fábricas trabajan a tope previo a viajar a Melbourne haremos un repaso sobre las declaraciones más llamativas de toda la pretemporada, han sido varias y muy nutridas las declaraciones hechas por los protagonistas de la F1 en Barcelona.


"Creo que es, potencialmente, medio segundo, Algo así, posiblemente. Analizaremos mucho de estos test y habrá algunos cambios que intentaremos implementar. No hay mucho margen, espero que ganemos una décima, al menos, solo por nuestra comprensión del monoplaza. Son más rápidos en las rectas que nosotros. Es que debido a que tienen esos alerones flexibles que han tenido en el pasado, tienen más resistencia que nosotros, ¿o son más eficientes y tienen menos resistencia que nosotros en general, o somos más pesados?. No lo sabremos hasta que lleguemos a la carrera".  Lewis Hamilton.


Toto Wolff también puso de su cosecha en estos tests, haciendo declaraciones en las que para muchos estaba mandando toda la presión y atención hacia sus rivales italianos:

“En realidad, parece que Ferrari está a medio segundo por delante. En Leclerc tienen a un futuro campeón y en Sebastian, a un tetracampeón, así que creo que es un problema de lujo para ellos. Difícil no es la palabra correcta, creo que es mejor decir 'desafiante". 


Declaraciones que como todo en la F1, siempre llevan una intención doble u oculta, porque ya sabemos que en la F1 nada es lo que parece, obviamente desde Ferrari recibieron la bolita de la presión y la regresaron con total diplomacia:

Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Creo que ellos son muy fuertes y creo que lo serán en Australia. Hoy sería completamente erróneo pensar que somos más rápidos que ellos. Aquí, podemos llevar diferentes niveles de combustible, programas diferentes. No espero que estén por detrás de nosotros, pero si que estarán muy cerca” Mattia Binotto.

Lewis Hamilton por supuesto no estaba muy contento de ver que Mercedes encara esta pretemporada con una doble amenaza, los rivales potenciales de Mercedes parecen estar muy competitivos, al parecer tampoco le han sentado muy bien los nuevos neumáticos de Pirelli:

"¿Qué quieres saber, si los neumáticos son buenos? No tengo muchas cosas buenas que decir al respecto, así que lo mejor es que probablemente no diga nada. A medida que nos acercamos al año, será un desafío. Son más desafiantes este año que el anterior.Y tenemos todos estos nombres diferentes de llantas (C5, C4, C3, C2 y C1), lo que para mí es aún más confuso que todos los colores que teníamos"  

 

Por su parte Daniel Ricciardo se mostró más comunicativo de lo normal en España, habló de todo un poco y advirtió:

"Creo que sería un gran golpe si derrotara a Seb. Charles es muy joven y no subestima la presión que hay en Ferrari, un equipo impulsado por toda Italia, y en esto la experiencia de Vettel puede marcar que diferencia. Leclerc llevará el peso de la responsabilidad, seguiré su batalla con interés. Algunos piensan que Vettel será superior por su experiencia y otros creen que pasará como cuando estuvo conmigo en Red Bull. No me sorprendería si Leclerc venciera a Vettel, dado el talento que mostró, pero también puede suceder lo contrario"

Y hasta se dió tiempo de "bromear" muy en serio mandándo un mensaje a su ex equipo Red Bull tras los accidentes de su reemplazante Pierre Gasly:

"Conmigo se ahorraron mucho dinero en accidentes, eso seguro. Creo que estará muy apretado en la zona media. No espero estar en la primera fila de la parrilla, aunque tampoco en la última. Puede depender de qué piloto lo hace mejor en la Q2, espero mucha igualdad y unas décimas pueden variar tres o cuatro posiciones. Todavía tienen cierta ventaja los tres primeros equipos, pero detrás hay mucha igualdad. Además, lo que veamos en Melbourne no es lo que pasará en la temporada, habrá que esperar unas carreras".  

Valtteri Bottas nos dejó ver que está consciente que este año se juega su futuro en la f1, y que probablemente no tendrá la misma actitud que en 2018:

"Siento que aún no he conseguido nada en Fórmula 1, así que tengo mucho que conseguir y quiero lograr mis objetivos. Así que, sí, aún me queda mucho por hacer en F1. Siento que no tengo que demostrar nada a nadie, solo a mí. El equipo sabe de lo que soy capaz. Pero va a ser cosa mía, o nuestra como equipo, trabajar más para poder luchar a mi mejor nivel"  

Max Verstappen dejó clara su felicidad con Honda:

"En general, si comparamos nuestros test con los suyos, podemos estar contentos. Ellos han dado muchas vueltas, pero por lo que he visto y percibido en nuestro coche, nuestro 2019 es prometedor. Estoy muy contento con la colaboración entre Honda y Red Bull. Cualquier cosa que les pedimos, vuelve a la fábrica para ser mejorada. Hemos visto cómo trabaja el motor Honda ya en pista y ha sido siempre fiable y tal y como quería. No puedo estar más contento". 

Sergio Checo Pérez dejó claras las intenciones del equipo Racing Point:

"Somos el mismo equipo que hace seis años, pero con nuevas características, los nuevos objetivos son más fuertes, queremos llegar a otro nivel con el equipo".

Carlos Sainz se dió tiempo para dejar claro que no le preocupan los tiempos logrados por Norris:

"No le veo nada a Norris de momento porque no hemos trabajado bajo presión, bajo clasificación, en carrera. Tampoco los pilotos nos ponemos a ver dónde se puede sacar juego. Es centrarte en ti mismo, hacer la mejor carrera que sabes y fuera".

El intercambio de fuego mediático ha comenzado, ahora sólo nos resta esperar a que los protagonistas lleguen a Melbourne, se quiten las caretas y empezemos a darnos una buena idea de dónde está parado cada quién...
Lo que dejó la Pretemporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.